Blanca Gago González (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros & Capitán Swing (28/09/2020)

Un libro inspirador con ilustraciones llenas de encanto, Mujeres en el arte narra los logros y las historias de cincuenta destacadas mujeres en el terreno artístico, desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O´Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo xix, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo. Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y a la vez c... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
A lo largo de la historia, las mujeres se han expresado a través de sus creaciones artísticas. Pese a no haber podido gozar de un acceso justo a la educación, la práctica o el patrocinio, el trabajo de las mujeres artistas ha influido en el mundo entero. Los museos están llenos de mujeres pintadas, esculpidas, y representadas en todas sus formas por numerosos artistas, siempre como musas. Sin embargo, como artistas, las mujeres encuentran poco espacio en los museos y en la esfera pública en general. Este libro es un homenaje a los hitos y los logros de las mujeres a lo largo de la historia del arte.

Desde el siglo XIII hasta nuestros días, este libro nos da a conocer a escultoras, arquitectas, pintoras, diseñadoras, fotógrafas, músicas, escritoras, miniaturistas, grabadoras, directoras de cine, bailarinas, profesoras… Mujeres artistas que han ensanchado los límites impuestos, creando piezas únicas e inspirando al mundo. Muchas de ellas tuvieron que luchar contra el sexismo, el clasismo, el racismo y otros obstáculos para que su obra pudiera verse y considerarse en serio. Ahora, y gracias a este libro, podemos descubrirlas e incluirlas en el lugar que les corresponde de la historia del arte.

Junto a las cuidadas y detalladas ilustraciones realizadas por la autora, Rachel Ignotofsky -escritora e ilustradora del New York Times-, también se incluyen datos de interés que complementan la biografía de estas mujeres.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
El arte muestra la verdad y nos relata nuestra historia compartida. El arte creo iconos y gritos de guerra.