Pedro Pacheco González (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Un libro ilustrado y educativo, que pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno. Esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan actualmente en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Entre las pioneras incluidas en est... >Voir plus

marta_lo
 29 August 2021
A lo largo de la historia de la humanidad tanto hombres como mujeres han hecho grandes progresos en todos los campos, pero siempre se han celebrado los logros de los primeros y se han velado los de las segundas. de hecho, hace poco leía un artículo que decía que en los libros de texto de España, los que estudian los niños en edad escolar, solo aparecen un 7,5% de mujeres, mientras que son aplastadas por los logros de los hombres. Ante esto, cabe preguntarse si no estaremos haciendo lo suficiente. No obstante, comienzan a aflorar libros como este, textos en los que conocemos por fin una parte de la historia que ha sido ignorada.

En este libro podemos conocer a cincuenta mujeres maravillosas, cada una en su campo, sin las que ahora mismo no hubieramos progresado tanto. Sin ellas por ejemplo, no conociéramos tanto el ADN, no podríamos leer libros electrónicos o hacernos radiografías de nuestros huesos. Me parece que solo con esto una puede hacerse una idea de que sin esta mitad de la población investigando y descubriendo estaríamos bastante mal parados. Pero estos son tan solo tres ejemplos de cientos, de miles.

Esta edición además es una maravilla para la vista, una preciosidad de ilustraciones acompañan cada texto, con un glosario de términos al final que hacen la lectura algo más fácil. Es por esto que recomendaría este libro a cualquiera, da igual su género o edad, porque la curiosidad humana no entiende de diferencias. Un libro muy ameno y un gran ejemplo de que todos podemos aportar cosas importantes, y ya es hora de que reivindiquemos poner luz en la penumbra y a veces oscuridad de la historia.
sandey
 24 July 2018
Gracias a mi bibliotecaria que me recomiendo leer esta joya con todas las letras, 50 historias que te dejan ganas de saber más acerca de estas extraordinarias mujeres que la historia en muchos casos olvido o no les dio el reconocimiento que se merecen,o se lo robaron. Sobre todo le agradezco a la autora que nos acerque la ciencia de una forma sencilla.
La edición es una autentica maravilla está muy cuidada en el detalle más mínimo que te puedas imaginar, además está complementado con glosario, fuentes etc.
Un verdadero placer haberme sumergido unos días en sus páginas, espero y deseo que tenga suficiente difusión y que la autora haga más porque tiene una lectora asegurada.
AnaGranger21
 06 December 2017
¿Sabíais que fue una mujer la que halló la primera cura contra la lepra? ¿Sabíais que fue una mujer china en el siglo XVIII la primera que fue capaz de explicar el fenómeno de los eclipses y una de las primeras feministas? ¿Sabíais que fue una mujer la primera en descubrir la existencia del VIH? ¿Sabíais que fue una mujer a quién se le ocurrió que los frigoríficos tuvieran baldas donde poner los alimentos o que los cubos de la basura tuvieran un pedal que nos permitiera levantar la tapa con el pie? ¿O que fue una mujer la inventora de las escaleras de incendios? ¿O que fue idea de una doctora aplicar los tratamientos de quimioterapia a través de catéteres sobre las zonas con tumores, en lugar de radiar entero al paciente y la primera en hallar la manera de saber en laboratorio la cantidad de quimio que debía dársele a cada enfermo? Y así podría seguir de forma indefinida.

Mi opinión completa sobre éste libro en mi blog El Aventurero de Papel: https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2017/12/mujeres-de-ciencia-50-intrepidas.html

Enlace: https://elaventurerodepapel...
Psk_destroll
 06 August 2020
Muy interesante!! Por mucho que se empeñen en invisibilizar a la mujer, estamos ahí. Ni la discriminación de sexo ni raza ni jerarquía social nos detiene.
AnaGranger21AnaGranger2106 December 2017
A lo largo de la historia, muchas mujeres lo han arriesgado todo en nombre de la ciencia. Este libro cuenta la historia de algunas de estas científicas, desde la antigua Grecia hasta hoy en día, que cuando se topaban con un «no» respondían: «Intenta detenerme».
marta_lomarta_lo29 August 2021
Las mujeres constituyen la mitad de nuestta población y, sencillamente, no podemos permitirnos el lujo de ignorar toda esa capacidad intelectual: el progreso de la humanidad depende de nuestra búsqueda continua de conocimiento.