Editorial: Arechi Manga (30/11/-1)

Durante años, las dos principales familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, se han odiado de forma profunda, visceral… pero durante un baile de máscaras organizado por la familia Capuleto, Romeo Montesco conoce a Julieta, la heredera de los Capuleto, y entre ellos surge el amor, un amor imposible que solo puede conducir a la mayor de las desgracias.

mimininihon
 03 March 2023
🎭¡OH, ROMEO! ¡OH, JULIETA! TENEMOS MANGA🎭

Es un tomo único que no necesita casi presentación, ROMEO Y JULIETA de Yumiko Igarashi es la adaptación manga de una de las obras más conocidas de William Shakespeare. 🪷

Todos sabes la trágica historia de estos dos enamorados que se conocieron en una fiesta de máscaras y que se enamoraron perdidamente el uno al otra nada más cruzar su mirada.🩷
Pero ambos pertenecen a dos familias que se odian mutuamente. El destino y el tiempo no están a su favor y la tragedia se cierne sobre la hermosa Verona y las dos familias.

Es una buena adaptación en mí opinión, aunque confieso que si leyese ahora la obra tendría más detalles de la adaptación de Igarashi-sensei pero hace años que la leí y no os puedo dar los pequeños detalles curiosos.
Engloba en general todos los acontecimientos de la historia y los ha sabido mantener a un buen ritmo con una narrativa muy parecida a la obra, una prosa muy cuidada que os gustará. 👌

En cuanto a la ilustración quiero recalco que ha sabido ambientar muy bien la historia con esos fondos fantásticos y unos diseños de personajes muy diversos.
Sin duda, la ilustración de la portada es preciosa.😍
¿Para quienes la recomiendo? Para los fan de los clásico en la literatura que leen manga. También para aquellas personas que nunca pudieron leer la obra de Shakespeare por pereza pues aquí tenéis una buena opción.
La autora ha hecho un buen trabajo y es una lectura entretenida para recordar un clásico, encima, con un dibujo muy clásico😁

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer