Editorial: Arechi Manga (05/05/2021)

GeneracionPapel
 23 November 2021
Llegamos a la Revolución Francesa y me ha parecido brutalmente representada en este volumen que combina perfectamente el lado más frívolo y superficial de la sociedad aristocrática del momento en el círculo en el que se movía Josefina y la batalla campal en las calles... En estos momentos agradezco mucho el contrapeso del personaje de Agathon, ese criado/mejor amigo de Josefina, que nos permite conocer de primera mano los entresijos de la Revolución mientras su señora se encuentra en Martinica visitando a sus familiares... aunque de alguna manera también le salpique el acontecimiento, ya que en las colonias francesas también se organizaron revueltas contra la esclavitud en ese momento histórico.

Así pues, en este tomo seguimos teniendo vestidos bonitos pero también mucho drama. Me sigue sorprendiendo que muchas de las cosas que ocurren que me parecen increíbles (la evolución de su relación con su primer marido, por ejemplo), al ir a la biografía de Josefina veo que no sólo son ciertas sino que a veces incluso en el manga están suavizadas... Me está encantando conocer más de esta época con esta serie y creo que los toquecitos de humor para rebajar tensión están colocados en momentos muy bien escogidos.

Al final de este volumen por fin aparece Napoleón, aunque de momento es casi un cameo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo nos lo describen Igarashi y Ochiai... Menos mal que ya tengo el tercer tomo y el cuarto está a punto de salir. :)

Los extras de Igarashi en esta serie no tienen desperdicio. En este tomo vemos cómo de duro es trabajar con 11 gatos en su casa!

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?