Editorial: Alfaguara (24/11/2022)

La novela best seller en la que se basa la próxima superproducción de fantasía de Netflix.

Tarisai siempre ha deseado una familia que la quisiera. Ha crecido aislada, hija de una misteriosa figura llamada La Dama. Pero su momento ha llegado y se dirige a la capital para cumplir su destino: formar parte de los Once del Consejo del Príncipe.

Los once consejeros y protectores comparten una unión legendaria a través del Rayo, el vínculo más... >Voir plus

Carlibros
 16 April 2024
Un libro de fantasía demasiado complejo, ese sería el titular.

La historia no es mala, quizá, sería uno de los aspectos más destacables del libro. Pero, la mayoría de elementos que lo conforman suman complejidad sin fundamento.

Está inspirado en cultura africana, lo cual me llamabauchisimo la atención porque me gusta y me atrae. El inicio no está mal, pero llega un momento en el que sentía que la historia no avanzaba a pesar de que sí avanzará. La narrativa continuaba su desarrollo sin aportarme como lector.

Me ha gustado la bientacion. Hay varios personajes cuya evolución y personalidad es característica e interesante, pero como conjunto no puedo decir que haya sido un gran libro.

Además, puede que sea un problema personal mío, pero me resultaba tan arduo recordar el nombre de ciertos personajes que cuando no aparecían en varias páginas tenía que volver atrás para asegurarme. Entiendo que es la dificultad de las nomenclaturas de culturas que no conozco en exceso, pero en otras ocasiones, culturas mayas, aztecas, chinas, japonés, nórdicas... No me ha sucedido como con este libro.

Me da pena porque la historia me parecía interesante pero el conjunto me dejó un sabor agridulce.
angelalectoravoraz
 30 December 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz.

Tarisai ha vivido aislada toda su vida. Apenas ve a su madre y cuando lo hace no siente de ella el menor afecto. Cuando por fin encuentra una familia, al formar parte del consejo del príncipe, una necesidad imperiosa de asesinarlo le arrebata todo lo que ha ido construyendo. Porque el único objetivo de su madre al tenerla, estaba claro, cuando Tarisai se gane la confianza del príncipe: deberá matarlo. ¿Podrá Tarisai cambiar su destino?

Este libro es un claro ejemplo de esas historias que van de menos a más, mucho más. Porque, sí, me costó engancharme. El libro está dividido en cuatro partes y hasta que no llegué a la tercera no logro atraparme del todo. Pero me pasó algo curioso y es que algo me decía que siguiera leyendo que iba a mejorar. Y vaya sí mejoro.

Porque el worldbuilding era tan sorprendente y original que eso me animaba a seguir leyendo. También es complejo, pero está muy bien creado. Te puedes liar a veces con tanto nombre, pero para ello hay un glosario al final del libro. La historia está repleta de leyendas, secretos... Y según vas llegando a la última parte prepárate para los plottwist, te dejarán con la boca abierta.

La protagonista está maravillosamente creada, se reflejan bien sus miedos e inseguridades. Y esa lucha constante que libra consigo misma. Eso la convierte en una luchadora que busca cambiar su destino. Porque está historia también te hace pensar. ¿Quién escribe nuestra historia? ¿Somos dueños de nuestro destino?

Pero si hay un motivo por el que he amado esta historia: es por el feminismo. Impregna cada página de este libro y eso me ha encantado. La lucha de la igualdad entre hombres y mujeres, y la reinvindicacion de que trabajar juntos nos hace más fuertes, no más débiles.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía que te van ganando poquito a poco. Con un worldbuilding diferente y original. Con una protagonista fuerte y luchadora. Y en definitiva un libro feminista que, además te hará pensar.

Bookisses97
 05 November 2023
Tengo que admitir que tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo y nunca lo he visto por aquí, y con decir nunca… es nunca en este caso no es una exageración.
Para empezar lo anterior no lo entiendo, porque este libro es una autentica maravilla, en mundo que crea la autora con toda su complejidad es increíble y si eso le añadimos los plots twist… tengo que admitir que mi cabeza explotó.
Eso si tengo que admitir algo todo el principio lo tuve que leer dos veces, no se si era porque estaba de exámenes y estaba un poco saturada o porque son muchas cosas en muy poca extensión y se me hizo una batidora de cosas en la cabeza que me mareaba.
En cuanto a los personajes hay muchísimos, pero es verdad que muchos de ellos a lo largo de la historia van perdiendo importancia y se quedan en muy poquitos. Agradecí esto muchísimo ya que al ser tantos y con unos nombres a los que no estoy acostumbrada ver… pues casi me tuve que hacer mi propio glosario.
La verdad que el único fallo que le veo a este libro es que el glosario se queda muy chico ya que hay muchos personajes y otras cositas con sus propios nombres que yo no estoy acostumbrada a ver entonces ahí mi batiburrillo.
Exceptuando lo anterior tengo que admitir que he disfrutado muchísimo la novela, los giros son brutales y la decisión final de la prota me ha dejado loquísima, ahora solo estoy deseando que la editorial saque la segunda parte pronto.
Enlace: https://www.penguincomunicac..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero