Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Isladelibros
 30 December 2021
Este libro ambientado en Lanzarote (Canarias) nos cuenta la historia de Julio, un comisarío que se ve envuelto en resolver unos asesinatos cometidos en la tranquila isla junto con los problemas que tiene con su hija adolescente y suyos propios debido a su pasado en su lugar de origen: País Vasco.
La historia es cortita pero te intriga desde el primer momento, la autora la hace amena y te mantiene con ganas de saber más. Trata el tema del terrorismo de ETA, el perdón, la venganza, violencia de género, etc. a través de diferentes personajes y algún hecho real de la isla, como es el el navío Telamón, un barco encallado muy conocido en la isla (el de la foto).
Una historia que mezcla realidad y ficción, problemas sociales y personales que puede vivir cualquiera, es lo que más me ha gustado del libro.
Un detalle que también me ha parecido original es incluir al inicio de cada capítulo un fragmento del primer libro que publicó la autora (Donde estremece el viento), te da pistas sobre el tema que se tratará en esas páginas.
En definitiva, una historia cortita pero intrigante que me ha gustado mucho, especialmente por conocer la mayoría de sus escenarios.

Otros libros de Ico Toledo Perdomo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más