Alicia Botella Juan (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Zarela Zalvidar es una talentosa bailaora de flamenco e hija del dragonador más famoso de Hispalia. El público recorre kilómetros para verlo luchar en la arena. Pero un día, ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en esa matanza, la vida de Zarela cambia en un instante.

Mientras el Gremio de Dragonadores intenta adueñarse de su herencia, Zarela no tiene más opción que convertirse en dragonadora. Pero cuando el cazador de dragones m... >Voir plus

Angiereaderskater
 27 February 2023

No puedo creer que empiece así, llevaba solo 17 páginas y ya me había atrapado completamente. La historia nos habla de Zarela, una joven bailaora quien desde que sufrió una tragedia familiar, vive a la sombra del pasado, pero cuando la desgracia se vuelve a poner en su camino, deberá recurrir a medios desesperados para salvar el legado de su familia. Es en este punto cuando conoce a Arturo, un joven domador y cazador de dragones quien es su única esperanza para salir adelante, no importa cuanto se odien, van a tener que trabajar en equipo para descubrir quien quiere dañar a la familia de Zarela. Esta novela nos combina dragones, folklore, homicidio, misterio, secretos, intrigas y romance por lo que es la combinación perfecta para mantenernos atrapados.
terebueno21
 04 January 2023
Zarela tiene que salvar el legado de su familia convirtiéndose en dragonadora, para que la ayude contrata al reticente Arturo, un cazador de dragones contrario a las ideas del Gremio.

Había leído y escuchado críticas muy negativas sobre este libro y me inclinaba a creerlas dado que el tema de la tauromaquia (dragonomaquia en este caso) puede ser espinoso según cómo se trate. Y es verdad que no se condena tanto como me habría gustado, pero al menos parece haber una progresión en cuanto al pensamiento de los personajes.

Tengo que decir que me gusta cómo escribe la autora, sus descripciones y la ambientación que ha creado inspirándose en España pero con ese toque de fantasía (aunque, personalmente, lo de las comidas es tema aparte). Los protagonistas están bien construidos, aunque yo tenga mis preferencias por Arturo. Y la trama a rasgos generales no está del todo mal.

Mis pegas están concentradas especialmente en la forma en que se desgrana todo lo que va construyendo. La relación entre los protagonistas, un enemies to lovers, es un tira y afloja un tanto abrupto que pasa a lovers rápidamente.
Y la forma en que todos los secretos que se iban construyendo salen a la luz está demasiado condensada para que se pueda procesar adecuadamente antes de que todo termine.

terebueno21terebueno2104 January 2023
El dolor de perder a alguien a quien amas no te mata en realidad, aunque sientas que debería hacerlo.
terebueno21terebueno2104 January 2023
El tiempo es el peor de los ladrones, astuto y efectivo. Se va antes de que te des cuenta de lo que te ha robado.
terebueno21terebueno2104 January 2023
Siempre se debería pagar a los artistas, sobre todo si son amigos.