Crítica de terebueno21

terebueno21
04 January 2023
Zarela tiene que salvar el legado de su familia convirtiéndose en dragonadora, para que la ayude contrata al reticente Arturo, un cazador de dragones contrario a las ideas del Gremio.

Había leído y escuchado críticas muy negativas sobre este libro y me inclinaba a creerlas dado que el tema de la tauromaquia (dragonomaquia en este caso) puede ser espinoso según cómo se trate. Y es verdad que no se condena tanto como me habría gustado, pero al menos parece haber una progresión en cuanto al pensamiento de los personajes.

Tengo que decir que me gusta cómo escribe la autora, sus descripciones y la ambientación que ha creado inspirándose en España pero con ese toque de fantasía (aunque, personalmente, lo de las comidas es tema aparte). Los protagonistas están bien construidos, aunque yo tenga mis preferencias por Arturo. Y la trama a rasgos generales no está del todo mal.

Mis pegas están concentradas especialmente en la forma en que se desgrana todo lo que va construyendo. La relación entre los protagonistas, un enemies to lovers, es un tira y afloja un tanto abrupto que pasa a lovers rápidamente.
Y la forma en que todos los secretos que se iban construyendo salen a la luz está demasiado condensada para que se pueda procesar adecuadamente antes de que todo termine.