Laura Obradors y Alicia Bueno (Traductor)
Editorial: La Galera (21/01/2021)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Una inspiradora novela llena de guerras de espadas, doncellas que se salvan ellas solas de los apuros, justicieros enmascarados y grandes traiciones.

Ximena es la falsa Condesa, una tapadera para proteger a la última integrante de la familia real Ilustre. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia expulsar a los Ilustres de La Ciudad. A Ximena la mueven la sed de venganza y una peculiar habilidad para tejer tapices... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 27 March 2021
En realidad 3,5.

Ximena lleva siendo la doble de la Condesa, la "gobernante" de los Ilustres, desde que Atoc "el usurpador" subió al poder y los expulsó de sus tierras. Tras años de planificar una venganza contra él y los llacsanos, el pueblo al que gobierna Atoc, un día se presenta la oportunidad de infiltrarse en su corte y recuperar la "Estrella" una reliquia muy poderosa que puede ayudarles a recuperar su reino perdido. Ximena no lo tendrá nada fácil ya que estará sola en esta misión y cuando empieza a empatizar con la gente a la que supuestamente tiene que odiar, su misión se complicará aun más ya que Ximena se llegará a plantear incluso el propósito de su misión.

El libro me ha gustado pero no me ha encantado más que nada porque creo que la autora no explica bien algunos hechos y porque creo que podría haber profundizado más en algunos aspectos como en la ambientación y en la sociedad que ha creado. La historia se desarrolla en Incasisa un reino localizado como en una especie de selva tropical amazónica en la que conviven varios pueblos en una cierta armonía bajo el gobierno del pueblo Ilustre. Hasta que hartos de los abusos de este pueblo, los llacsanos deciden sublevarse contra ellos y gracias a la ayuda de una misteriosa reliquia se hacen con el poder, lo que obliga a los Ilustres a abandonar sus hogares y vivir en las sombras. La ambientación creo que está muy poco desarrollada, apenas aparecen algunas pinceladas de cómo es el reino que ha creado la autora. Personalmente me hubiese gustado que hubiesen aparecido algunas descripciones más detalladas de esos lugares para hacernos una idea mejor de cómo eran algunos de esos sitios. Me gustó que la autora se inspirase en los pueblos precolombinos y en la mitología boliviana para crear a los pueblos protagonistas de la historia ya que no había leído nunca una historia que se ambientase en Latinoamérica y que hablase de esa mitología. Otra cosa que me gustó fue que la autora tratase el tema de la coca y que nos explicase como de ser una planta medicinal que los habitantes de Incasisa usaban para combatir el mal de altura pasó a convertirse en una droga y en el pilar de la economía del reino. Esto me gustó porque creo que es lo que ha ocurrido en muchos países en la actualidad de América del Sur. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos aunque me faltó un poco más de profundidad en ellos. Ximena me pareció un personaje un poco soso a veces y en ocasiones no entendía muy bien sus comportamientos pero me encantó que fuese capaz de cambiar su forma de pensar con respecto a su "enemigos" cuando supo toda la verdad con respecto al conflicto con los Ilustres. También me gustó mucho el poder que tenía ella, me pareció muy original. de los demás personajes solo destacaría a Rumi porque me gustó mucho el misterio que le envolvía y a Sajra porque se me hizo odioso desde el minuto uno como Atoc. El romance también me gustó porque vemos como surge lentamente. En conclusión un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía.
anapasionlectora
 01 February 2021
En el libro acompañamos a Ximena. Es la doble de la condesa, aunque no tiene poder en sus manos. Ella sirve a Catalina y se hace pasar por ella para garantizar la seguridad de su líder. El pueblo Illustrians está aislado en un fuerte militar, esperando el momento en que los opresores Llacsans atraviesen las barreras mágicas para destruir a todos los supervivientes.

Cuando lo hacen, sin embargo, es bajo un estandarte de tregua y con una orden. La condesa debe presentarse en palacio para casarse con su rey; a cambio, no matarán a los rehenes que tienen en sus mazmorras. Catalina se ve obligada a aceptar y es Ximena quien ocupa su lugar.

Dentro de los muros del palacio, Ximena finalmente se enfrenta al terrible rostro del rey tirano que destruyó a su pueblo hace años. También enfrenta dudas sobre la verdad de la guerra; ¿sólo hay un bando bueno? ¿Qué causó la rebelión del pueblo del rey?

Como describió la propia autora, el antagonista se inspiró en un líder opresivo que existía en la vida real. Sus acciones y crímenes en Bolivia dejaron margen para que Isabel construyera su villano principal y desarrollara el reino tiránico que él comandaba; la realidad oscura ayudó a construir una fantasía oscura. Y, por supuesto, la lucha por derrocar a este gobierno, que es el punto central de toda la trama.

Este libro me conquistó con su atmósfera llena de colores y vida al mismo tiempo que presentaba todo el terror y crueldad del rey al frente de ese lugar. La experiencia de Ximena en las semanas presa en palacio sirvió para presentar todo sobre la guerra, pero también sus opiniones erróneas sobre partes de ella; es un libro rápido, con personajes bien construidos y una trama cargada de política e intriga.

Ximena me sorprendió como protagonista. Incluso sus actitudes más escurridizas, en este caso estúpidas, eran creíbles. Ella no es ese tipo de personaje que te hace rechinar los dientes porque está eligiendo la opción más absurda y eso no tiene sentido; todo lo que hace está impulsado por la emoción. Sea ira, confusión o miedo. Estos son rasgos reales, fáciles de seguir, que hacen que su viaje sea emocionante, desde una simple "copia" de la Condesa hasta esa rebelde resistente capaz de tomar sus propias decisiones.

Su convivencia con los llacsans es tensa y venenosa, cargada de prejuicios en un principio. Son dos pueblos que se han arruinado el uno al otro. El libro funciona bien con las tensiones intercambiadas en las primeras interacciones, además de desarrollar la humanidad de sus personajes.

Ximena llega a comprender a sus enemigos. Vivir con ellos muestra que también fueron víctimas, incluso si están gobernados por un monstruo, la monstruosidad no les pertenece. Querían libertad, al igual que su gente. Querían una vida feliz, al igual que su gente. El hombre que los llevó al frente es el verdadero peligro.

Y aunque sus apariciones son breves, el rey Atoc es mortal. Puedes sentir el miedo de quienes lo rodean, el terror que prevalece en sus súbditos y sirvientes. Incluso Ximena, con todo su coraje, comprende cuál es la tiranía utilizada por él.

Más personajes llenan las páginas del libro, pero quien me ganó aparte de Ximena fue Rumi. No sabía qué esperar de este sanador; a primera vista, no era más que un sujeto adulador desesperado por un lugar cerca del rey. A medida que pasan las páginas, sin embargo, aparece su humanidad y comenzamos a comprender sus miedos. Sus interacciones con Ximena están llenas de buen humor y provocaciones.

La trama política y mágica se desarrolla a un buen ritmo. No hay prisa por presentar el universo fantástico o las reglas de cómo funciona todo y estaba muy feliz por eso, porque me acostumbré a los nombres y lugares antes de acostumbrarme a los hechizos e historias. Todo está bien ajustado y diseñado para ponerte dentro del mundo creado por la autora.

En fin, Magia a la luz de la luna tiene una trama fantástica inspirada en eventos de la vida real. Con una narrativa cargada de emoción y poesía, la autora Isabel Ibañez conquista desde la primera página hasta el final.
Coralgg
 19 February 2021
Ximena lleva siendo la doble de la Condesa toda su vida. Cuando Atoc, el rey del pueblo enemigo, solicita casarse con La Condesa no le queda de otra que aceptar su destino y encaminarse al reino enemigo para cumplir con este cometido. Además Ximena lo ve como una oportunidad para infiltrarse y descubrir información sobre el enemigo y sobre todo para averiguar el paradero de la Estrella, una antigua arma causante de la derrota de su pueblo.

Es el primer libro basado en mitología de América Latina que leo pero me ha gustado bastante. La historia tiene como telón de fondo una guerra ancestral entre dos pueblos, los Llacsanos y los ilustres, dos pueblos con una cultura y tradiciones muy diferentes que les hacen tener diferencias insalvables y que llevan luchando por los recursos de Incasisa desde hace tiempo. En medio de esta guerra está Ximena, nuestra protagonista, la doble de la Condesa, la líder de los ilustres, quien desde la muerte de sus padres lleva siendo entrenada para ser el escudo de su mejor amiga, La Condesa. Tengo que decir que aunque la ambientación me gustó me costó un poco hacerme a ella debido a que la autora explica el pasado de ambos pueblos muy lentamente y además al principio aparecen muchos nombres que luego no tienen demasiada importancia en la trama general, con lo que me sentía algo perdida. Aunque una vez que la autora lo explica todo es muy fácil situarse en la historia, además su pluma es muy ágil y hace que el libro se lea muy rápido. Me ha parecido muy curioso que la autora mezclara aspectos de la mitología boliviana con temas de actualidad como la droga y que a la vez la magia estuviera presente, aunque para mí gusto debería de haberlo explicado un poco mejor. Otra cosa que me pareció muy llamativa fue la idea del Lobo, me gustó que un enmascarado luchara por el bien del pueblo aunque se me pareció demasiado a la idea del Zorro. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, algunos de sus comportamientos me chocaron un poco, pero todos cumplen su función. Mis favoritos fueron Ximena por la evolución que sufre, más que de comportamiento de pensamiento, y Rumi, todo el misterio que le rodeaba me intrigaba mucho. La relación romántica también me gustó, se desarrolla lentamente que es como a mí me gusta. Otra cosa que me gustó fue que en el libro se muestra como en las guerras la historia cambia dependiendo de qué bando es el que la cuenta. Me gustó ver como Ximena veía que no todo era blanco y negro y que su visión cambiara a medida que conocía el pasado de ambos pueblos, cuando tenía una visión más completa de qué es lo que habían hecho ambos pueblos en contra del otro. El único punto negativo que le veo es que a lo largo de la historia aparecen varias contradicciones pero en general el libro está muy entretenido y se lee en nada aunque es algo predecible.
Amaya_QG
 13 February 2021
El libro nos narra la historia de Ximena, una joven que se ha visto obligada a ser la doble de la Condesa, la auténtica reina de la familia ilustre. El trono ilustre fue derrocado por un malvado villano, quien ordena su matrimonio con la condesa para así obtener todavi〚 más poder. Ximena aceptará e intentará obtener un objeto muy poderoso que ayudará a ganar la guerra y a establecer otra vez la paz en el reino, pero, en tal camino, se encontrará con más personas y con 𠇎l lobo”, un héroe enmascarado, que la ayudarán a ver que igual no es necesario llevar a cabo una guerra para hallar La Paz.

Ahora bien, tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. Por un lado, la historia me ha gustado y me ha resultado muy interesante, pero, por otro lado, siento que se podi〚 haber potenciado mucho más su ambientación, sus personajes y su propio hilo conductor. Sinceramente, puede que la culpa haya sido mi〚 por esperar mucho más.

Los personajes me han resultado bastante indiferentes, no he conseguido empatizar con ninguno. La protagonista es una mujer empoderada y muy valiente, pero creo que se podri〚 haber desarrollado más su personaje. Por otro lado, el personaje de 𠇎l lobo” (una especie de 𠇎l zorro”) no me ha terminado de encajar mucho. Simplemente, creo que se ha desarrollado todo algo rápido y no ha dado tiempo a entender las acciones de los personajes.

Por otro lado, algo que quiero destacar es la pluma de la autora. Os aseguro que escribe muy bien, que pese a lo anterior, el libro en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario ha sido muy ágil de leer.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha gustado, pero que, con la gran premisa que nos trai〚, me esperaba bastante más. Aún así si que os recomiendo leerlo y forjar vuestra propia opinión, la cual estaré encantada de conocer.
Eleuka27
 15 February 2021
Hoy os traigo esta maravilla de libro que acabo de terminar y que me ha fascinado 😍.

En esta historia acompañaremos a Ximena, la doble de la verdadera Condesa ilustre, quien por proteger a la Condesa y seguir manteniendo a salvo su secreto, deberá aceptar casarse con su mayor enemigo, el Rey Atoc, pero esto dará pie para comenzar con el plan de acabar con él y devolver el trono a los ilustre, solo que... Una vez que Ximena empieza a convivir con el pueblo enemigo, se dará cuenta de muchas cosas que podrán hacer tambalear todos los planes.

He disfrutado mucho la historia y su ambientación , me ha encantando conocer Incasisa y a todos sus personajes, en especial a Ximena, me ha gustado mucho su personalidad, su magia de Luna y su evolución en la historia. Una trama con varios giros que me han mantenido enganchada desde el comienzo.

Este es el primer libro de una bilogía pero se puede leer como autoconclusivo pues cierra la historia, aunque a mi me deja con ganas de volver a reencontrarme con los personajes.
deliciadelibrosdeliciadelibros13 April 2021
Porque las palabras empoderadas por la justicia nunca pueden ser silenciadas.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals