Editorial: Tusquets (12/03/2013)

El Vikingo, un viejo ex luchador profesional que quiere demostrar a sus superiores en la policía que sigue siendo un tipo duro capaz de cumplir todos los encargos, sale con otros compañeros con la misión de llevar a los calabozos del Palacio Negro a unos jóvenes sospechosos. Al día siguiente, una criada, María Elena, acude a servir por primera vez a casa del nieto recién casado de su antiguo patrón, y se encuentra con que no hay nadie para recibirla. Tras preguntar ... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 junio 2018
La sirvienta y el luchador de 2011, culmina un ciclo de novelas sobre la saga de la familia Aragón en El Salvador, país sumido al terrorismo de la guerra civil entre 1979 y 1992. Las otras novelas del ciclo son Donde no estén ustedes, Desmoronamiento y Tirana memoria.
Resultó una lectura interesante sobre un tema de actualidad y atroz : la guerra urbana fratricida por asuntos ideológicos. Me pareció interesante porque el escritor no toma partido entre las dos facciones y nos entrega un relato que quiere ser objetivo sobre la cotidianidad de la gente en este trance.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Horacio Castellanos Moya (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Horacio Castellanos Moya
07/06/19. La Semana de Autor de este año está dedicada al escritor centroamericano Horacio Castellanos Moya. Este programa, que fuera promovido por la AECID entre 1983 y 2010, vuelve a programarse en 2019 en torno a la obra de un creador hispanoamericano de primera línea. En esta nueva Semana de Autor se ha escogido la obra de Castellanos Moya, uno de los grandes narradores de la lengua, y en torno a ella participarán distinguidos profesores, críticos y escritores del ámbito de la lengua.
Clausura. A cargo de Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.
Conferencia magistral 'Orfandad y herencia literarias'. A cargo de Horacio Castellanos Moya.
Diálogo entre Horacio Castellanos Moya y Jesús Ruíz Mantilla.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo