Las mejores frases de Ilíada (6)

Edd62
Edd62 18 septiembre 2018
Canta oh diosa, la Colera del pelida Aquileo, Colera funesta que causo infinitos males a los aqueos y precipito al Hades muchas almas valerosas de heroes
gusjohanbcn
gusjohanbcn 25 mayo 2018
Héctor:- Ya he vivido este momento en mis sueños. Hagamos un pacto; con los dioses como testigos prometemos, que el vencedor permitirá que el vencido tenga unos funerales apropiados.
Aquiles:- No hay pacto que valga entre leones y hombres. Ahora sí sabes con quien peleas.
Héctor:- Ayer creí que eras tú con quien luchaba, y ojalá hubieras sido tú, pero concedí a aquel niño el honor que merecía.
Aquiles:- ¡Le concediste el honor de tu espada! Esta noche no tendrás ojos, oídos ni legua, vagarás por el infierno ciego, sordo y mudo y todos los muertos sabrán que eres Héctor, el iluso que creyó matar a Aquiles […] Arriba príncipe. Levántate. Una piedra no me arrebatará la gloria.
gusjohanbcn
gusjohanbcn 25 mayo 2018
Los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cualquier momento puede ser el último. Todo es más hermoso porque estamos condenados. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora. Nunca estaremos aquí otra vez.
jumalo16
jumalo16 12 junio 2019
Pues lo que los dioses han hilado para los míseros mortales
es vivir entre congojas, mientras ellos están exentos de cuitas.
jumalo16
jumalo16 27 mayo 2019
Y caminaba, semejante a la noche
Edd62
Edd62 18 septiembre 2018
Siempre el pensamiento de Zeus que lleva la égida es mas eficaz que el de los hombres y pone en fuga y le quita la victoria al varon esforzado, aunque el mismo le haya incitado a combatir

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti