Las mejores frases de Ilíada (10)

rafaperez
rafaperez 01 January 2023
Pues no hay en verdad un ser más penoso que el hombre de todos cuantos respiran y por la tierra se arrastran.
gusj
gusj 25 May 2018
Héctor:- Ya he vivido este momento en mis sueños. Hagamos un pacto; con los dioses como testigos prometemos, que el vencedor permitirá que el vencido tenga unos funerales apropiados.
Aquiles:- No hay pacto que valga entre leones y hombres. Ahora sí sabes con quien peleas.
Héctor:- Ayer creí que eras tú con quien luchaba, y ojalá hubieras sido tú, pero concedí a aquel niño el honor que merecía.
Aquiles:- ¡Le concediste el honor de tu espada! Esta noche no tendrás ojos, oídos ni legua, vagarás por el infierno ciego, sordo y mudo y todos los muertos sabrán que eres Héctor, el iluso que creyó matar a Aquiles […] Arriba príncipe. Levántate. Una piedra no me arrebatará la gloria.
ivanrienda
ivanrienda 25 May 2020
¡Hombre sin familia, sin ley y sin hogar es aquel que ama la heladora discordia entre su propia gente!
Edd62
Edd62 18 September 2018
Canta oh diosa, la Colera del pelida Aquileo, Colera funesta que causo infinitos males a los aqueos y precipito al Hades muchas almas valerosas de heroes
gusj
gusj 25 May 2018
Los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cualquier momento puede ser el último. Todo es más hermoso porque estamos condenados. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora. Nunca estaremos aquí otra vez.
umateo
umateo 27 February 2023
Mirándole con torva faz, le contestó Aquiles, el de los pies ligeros: «No me supliques, ¡perro!, por mis rodillas ni por mis padres. Ojalá el furor y el coraje me incitaran a cortar tus carnes y a comérmelas crudas. [...]»
umateo
umateo 09 February 2023
Combatieron con roedor encono, y se separaron por la amistad unidos.
jumalo16
jumalo16 12 June 2019
Pues lo que los dioses han hilado para los míseros mortales
es vivir entre congojas, mientras ellos están exentos de cuitas.
jumalo16
jumalo16 27 May 2019
Y caminaba, semejante a la noche
Edd62
Edd62 18 September 2018
Siempre el pensamiento de Zeus que lleva la égida es mas eficaz que el de los hombres y pone en fuga y le quita la victoria al varon esforzado, aunque el mismo le haya incitado a combatir

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada