ISBN : B0BZK83GL4
Editorial: Editorial Circulo Rojo (24/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

angelalectoravoraz
 10 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Killian descubre aún siendo un niño y de la peor de las maneras que es un mago. Puede parecer un motivo de alegría y puede que lo sea, si estás dispuesto a vivir en constante peligro, porque en este mundo la magia es perseguida y castigada. Y es esa misma razón, el miedo a ser descubierto, lo que le lleva a emprender un camino plagado de peligros; aunque no estará solo.

Seamos sinceros, lo primero que llama la atención de este libro es la portada, y no es para menos, porque es preciosa. Pero no es este el único motivo que debería animarte a leerlo.

Estamos ante un libro de fantasía que en cierta forma recuerda un poco a la fantasía clásica. Vemos al protagonista desde que es un niño hasta que se convierte en adulto, lo que nos lleva a conocerlo en profundidad. Vamos a ver cómo va evolucionando y se va convirtiendo en un personaje más bien gris, con sus luces y sombras.

A partir de cierto punto, lo vamos a acompañar en una misión que lo llevará a descubrir nuevas cosas sobre sí mismo y a enfrentarse a nuevos peligros. En una compañía un tanto peculiar, que empezara sin significar nada, a formar parte de ese grupo que el protagonista considera una familia; porque la familia no siempre viene de la sangre.

El worldbuilding se va descubriendo poco a poco. Tiene multitud de criaturas, reinos, guerras políticas y de poder; todo ello va ligado a que el protagonista vaya descubriendo de lo que es capaz y de quién es él realmente.

Los primeros capítulos lograron engancharme, pero es verdad que pasados esos primeros capítulos, tiene un inicio más bien introductorio. No es hasta casi hasta la página doscientos que empezamos a ver un poco más de acción. En líneas generales es una lectura para leer con calma, ya que tiene un ritmo más bien pausado; aunque es verdad que al protagonista no paran de pasarle cosas. Estoy deseando saber cómo continúa.

Lo recomiendo para los que estén acostumbrados a leer fantasía y os guste este tipo de fantasía más pausada, para leer con calma; pero que se disfruta igualmente.
LeoShaddix
 23 August 2023
Me encantan los libros que representan un viaje del héroe. Este es uno de ellos y lo cierto es que aunque haya sido una primera toma de contacto bastante introductoria, apunta maneras y tengo muchas ganas de ver como se desarrollan los acontecimientos.

Creo que todos los que hemos leído este libro hemos sacado algo en claro, se parece un montón a "El nombre del viento" y me ha recordado a esas maravillosas sensaciones que sentí al leerlo. Antonio ha conseguido algo igual de bueno. Una historia que parte desde sus orígenes, hasta que el protagonista madura y avanza junto a la historia. Me ha gustado poder acompañar a Killian durante su viaje.

La ambientación medieval ha quedado de lo más lograda, al igual que las leyendas, la magia y las cientos de criaturas que pueblan el mundo. Me gusta que el autor se haya tomado todo el tiempo necesario para narrar y explicar todo desde cero, ya que en este tipo de libros, es lo que un lector necesita para sentirse parte de la historia.

Así de primeras puede parecer un libro algo denso, pero todo lo contrario. Se deja leer muy bien, si bien es cierto que hay que estar con los ojos bien abiertos para no perderse nada, se hace muy dinámica y en ningún momento cuesta llevar el ritmo de la lectura. Es algo que yo siempre agradezco mucho con este tipo de literatura.

No es un libro para leer rápido. Hay que saber disfrutarlo con calma, sin dejarse nada atrás, ya que hasta el detalle más minúsculo, puede tener un papel importante de cara al futuro. Yo tengo muchas ganas de poder continuar con nuestro Killian y seguir disfrutando de todas sus aventuras. Creo que tiene mucho potencial y se auguran grandes batallas y acción. Por no hablar de toda la magia que queda por descubrir.
rifelaurabooks
 28 June 2023
En "El silencio de la magia" nos encontramos con una lectura que empieza desde el final para después tirar hacia atrás e ir reconstruyendo la historia, buscando con ello romper con la linealidad típica de tramas estilo camino del héroe. Y es que, al final, este libro es un viaje a través de los acontecimientos más importantes de la vida del protagonista, aunque por medio de estos vayamos conociendo, también, este nuevo mundo en el que nos encontramos. Eso, mezclado con un leve estilo tipo diario, centrando los capítulos en los momentos relevantes y omitiendo aquellos que podrían resultar más de relleno, da como resultado una estructura muy peculiar que le da una voz propia a este libro cuya trama, a priori, pudiera parecer algo típica.

A pesar de que tiene cierto aire introductorio al actuar la obra como presentación de la situación del mundo y el origen del conflicto que lo desestabiliza todo, especialmente durante el primer tercio de la novela, la percepción general al finalizar la lectura no es la de libro excesivamente introductorio. Son muchas las cosas que le llegan a pasar al protagonista a lo largo de su vida, muchos los personajes que se cruzan en su camino, muchas las batallas que debe luchar o los problemas que tiene que afrontar. Y es gracias al hecho de que el lector vive todos estos acontecimientos a su lado que, a pesar de no ser una lectura ligera, sí resulta muy dinámica.

Un viaje turbulento decorado con un bonito estilo narrativo que será un acierto para el público amante de la fantasía de corte clásico, que ya esté habituado a este género y que guste de seguir visitando nuevos mundos.

JuristaArtista
 20 June 2023
- Un libro de fantasía en el que un mago rememora y nos cuenta en primera persona sus aventuras y desventuras vividas, hasta convertirse en lo que es, dejando el final abierto a una continuación, al tratarse de una trilogía.
- Es una novela más para adultos que para niños por las escenas sexuales. Muy completo, contando con magia, criaturas, sectas, conspiraciones, guerras o acción, contando además con valores como la lealtad, amistad o amor.
- Naturaliza las relaciones homosexuales, visibilizando la bisexualidad, así como los diferentes puntos de vista o la supervivencia.
- Observamos cómo el protagonista evoluciona tras sus aventuras y vivencias mientras trata de controlar y entender su poder.
- El escritor ha creado todo un mundo mágico que se va descubriendo poco a poco a través de los ojos de Kilian, el protagonista.

Otros libros de Antonio Holgado Amigo (1)Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro