Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
28 June 2023
En "El silencio de la magia" nos encontramos con una lectura que empieza desde el final para después tirar hacia atrás e ir reconstruyendo la historia, buscando con ello romper con la linealidad típica de tramas estilo camino del héroe. Y es que, al final, este libro es un viaje a través de los acontecimientos más importantes de la vida del protagonista, aunque por medio de estos vayamos conociendo, también, este nuevo mundo en el que nos encontramos. Eso, mezclado con un leve estilo tipo diario, centrando los capítulos en los momentos relevantes y omitiendo aquellos que podrían resultar más de relleno, da como resultado una estructura muy peculiar que le da una voz propia a este libro cuya trama, a priori, pudiera parecer algo típica.

A pesar de que tiene cierto aire introductorio al actuar la obra como presentación de la situación del mundo y el origen del conflicto que lo desestabiliza todo, especialmente durante el primer tercio de la novela, la percepción general al finalizar la lectura no es la de libro excesivamente introductorio. Son muchas las cosas que le llegan a pasar al protagonista a lo largo de su vida, muchos los personajes que se cruzan en su camino, muchas las batallas que debe luchar o los problemas que tiene que afrontar. Y es gracias al hecho de que el lector vive todos estos acontecimientos a su lado que, a pesar de no ser una lectura ligera, sí resulta muy dinámica.

Un viaje turbulento decorado con un bonito estilo narrativo que será un acierto para el público amante de la fantasía de corte clásico, que ya esté habituado a este género y que guste de seguir visitando nuevos mundos.