Editorial: Hiperión (20/03/1998)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona."
"Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, sino chocaran con el destino, esa vieja roca muda."
"Siempre que el hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en su infierno." "¡Qué cambie todo a fondo! ¡Que de las raíces de la humanidad surja el nuevo mundo! ¡Que una nueva deidad reine sobre los hombres, que un nuevo futur... >Voir plus

miss_lecturas
 19 June 2022
Es un clásico de la literatura universal, escrito en 1797 por el autor alemán Friedrich Hölderlin.
Está escrito en forma epistolar, se recogen las cartas que su protagonista, Hiperión, le envía a su amigo Belarmino y también las que le escribe a su gran amor, Diotima.
En la obra, vemos a Hiperión luchando por la libertad de Grecia y por la instauración de una sociedad libre.
La lectura es muy ágil, filosófica y hace gala de una prosa poética a lo largo de toda la novela.
Me recordó mucho a "La penas del joven Werther" de Goethe, aunque parece ser que éste no sentía demasiada estima por la obra de Hölderlin. Me parece sublime la escritura de ambos autores.
NoniNoni11 October 2021
Lo imposible que era ya amar a aquel siglo enfermo hecho evidente para mí, por lo dicho y por lo no dicho. Y también se había quebrado en mí la benévola confianza de encontrar, en un alma, mi mundo y abrazar a mi especie en una imagen amiga.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro