Editorial: Panini México (05/06/2014)

Dentro de la Academia Cross, existe un grupo de estudiantes muy populares, conocidos como la clase nocturna. En realidad es un grupo de vampiros, y los estudiantes de la clase diurna Yuki y Zero se encargan de mantener esto en secreto. Pero Zero odia con fervor a los vampiros, ¿cuál es la verdadera razón de ello y la relación con su propio pasado? Mucho más peligroso que el triángulo amoroso de Crepúsculo, es el formado por Kaname, Yuki y Zero en Vampire Knight, don... >Voir plus

joes093
 15 junio 2019
El inicio de Vampire Knight es uno de los que más me gustan en el shoujo. Me parece que Matsuri Hino es una mangaka que logra introducirte en esta historia con una buena dosis de comedia y misterio (combinación que es muy difícil llegar a lograr). Por eso de los años 2006 hacia el 2008 era un título muy popular y que se le podía encontrar frecuentemente en redes sociales, pero tiempo después ya no tendría tanta fuerza como en sus inicios.
Tomé el primer número de esta serie porque todavía le tengo mucho cariño y nunca terminé de leer cómo es que la autora terminó esta historia (aunque a estas alturas hay una especie de "continuación" y que ya se anunció que Panini Manga la publicará)
El primer tomo cuenta con cinco capítulos más uno adicional donde la misma mangaka se mofa de las situaciones presentadas en éste. Aquí se forman las bases de la historia y se presentan a los personajes; así como se establecen las reglas del mundo que estaremos leyendo.
La trama gira en torno a un lugar: la academia Cross. En este instituto cuentan con turno matutino y turno diurno. En el de la mañana asisten personas normales, pero los que asisten en la noche, son vampiros. Yuki y Zero son los encargados en mantener la paz entre ambas clases, pero conforme se va revelando el pasado de ambos, las cosas van pareciendo más dificiles de lo que aparentan.
Hasta el día de hoy, el primer tomo sigue siendo el que más me gusta de toda la historia. Me gusta el humor del Director Cross y la inocencia de Yuuki. A su vez, la manera en que se lleva Zero con ellos dos.
Respecto a otros personajes, está Kaname: el líder la clase nocturna y presidente del dormitorio Luna. Aquí me gustó porque es muy misterioso y nunca se sabe lo que está pensando. En su momento, no me terminaba de cuadrar, pero ahora que lo he leído por una segunda vez, ya entiendo por qué a algunas personas les gustaba: por mostrar un aspecto maduro.
En lo que se refiere al arte: El estilo de Matsuri Hino es único y no se lo he visto a ninguno otro mangaka. Los rostros de sus personajes son finos y el estilo de las viñetas es el adecuado para esta historia.
Sin duda alguna, me parece un buen inicio para esta historia.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro