Editorial: Arrobabooks (02/10/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En «La muñeca», Edward regresa a Iyot Lock, el caserón decadente en el que vivía su tía. Ahora que ella ha muerta la casa está igual que hace cuarenta años: oscura, llena de premoniciones y de recuerdos; como el de aquel verano en que su prima Leonora, una niña maligna y consentida, enloqueció cuando nadie le regaló la muñe ca que tanto ansiaba.

marenpergamino
 03 August 2022
Cuándo busqué la fecha de publicación de este librito para subirlo a Babelio, me sorprendió que fuera tan reciente (2014). Durante la lectura estaba convencida que leía terror clásico. de hecho me hacía recordar muchísimo a Shirley Jackson, cosa que me encanta porque Shirley es divina😍.
Susan Hill revive las virtudes de los relatos de terror de antaño cuando los autores no recurrían a la sangre, las tripas ni las escenas gore. Esas bellas épocas en las que todo estaba en la pluma y en la habilidad de usar las palabras, el ingenio y la inteligencia para adentrarte en un relato que con poco, podía dar mucho. Esta chica escribe y describe ambientes tétricos y asfixiantes más versados en asustar o inquietar, sutil pero eficientemente.
El arte de Susan reside en un espléndido manejo estilístico, que lleva al lector incauto a una casa llena de marismas, de oscuridad, de niñas diabólicas y muñecas... inolvidables.
Yo tengo una alta tolerancia al terror. No suelo asustarme con mis lecturas, PERO, si ayer, mientras estaba leyendo, se me aparecía El Hobbit (mi marido), de sopetón con una "Barbie" en la mano y me decía "Bu",  creo que no iba a ser capaz de controlar mis esfinteres😅.
Así que, ABRAZO, MEDALLA Y BESO para Susan🥳. Me gusta su terror inteligente💕.

P.d: leído con y gracias a Peter18. Como lo dice su nick, Peter solo tiene 18. Y me gusta ponerlo de ejemplo cuando llegan los viejos apocalipticos que dicen que los jovenes ya no leen. Peter sí😁.
P.d: leido para el reto en pantuflas, genero sorteado: terror✔
marenpergaminomarenpergamino05 August 2022
Creí oir un susurro, un sonido seco...procedía de debajo de la hierba, bajo la tierra. Un susurro, como si alguien...
NO, NO PODIA DECIRLO.
Mamen212Mamen21230 November 2022
Eliminamos de la cabeza los malos recuerdos, sobre todo cuando han sido cosas malas que hemos hecho nosotros mismos.