Editorial: Dilatando Mentes Editorial (01/05/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Hasta dónde llegarías para traer de vuelta a alguien a quien amas?

El mundo de Chris se desmorona cuando Trey, su hijo, fallece en un trágico accidente de coche.
Los muros del dolor y la agonía se ciernen sobre su vida hasta que, un día, un corte fortuito en su dedo, lo cambia todo.

Una gota de sangre cae de la mano de Chris sobre el suelo en el que está erigido el monumento conmemorativo en memoria de su hijo junto a la carrete... >Voir plus

Davicalpa
 22 August 2023
La narrativa de terror está plagada de historias en las que la fragilidad de las mentes se acompañan de pasajes devastadores. No deja de ser terrible el sentir como se resquebraja tu cabeza cuando dudas de todo aquello que ocurre a tu alrededor. En esos casos, te tienes que aferrar a la conciencia de que tus propios delirios, su identificación y su naturaleza perversa sean el único soporte que te pueda atar a la cordura.
Laurel Hightower nos adentra en esos pasajes, presentándonos en esta Encrucijada una devastadora historia que duele desde sus primeras palabras. El sufrimiento que supone la muerte de un hijo lleva a una madre a intuir a su alrededor los ecos del recuerdo de una presencia que la mantiene atenazada desde entonces. Chris se levanta cada día con la esperanza de que su pesadilla terminará al caer la noche y repite una y otra vez todas aquellas actividades cotidianas que le acercan a los momentos de felicidad que compartía con su hijo fallecido. A veces lo consigue y lo siente cerca, lo percibe, incluso llega a oírle si se concentra en ello, pero sus sentimientos de culpa a raíz de su accidente le recuerdan que todo el dolor que la rodea sigue siendo real .
Sin embargo, la vida continúa y Chris es consciente de que no se puede aferrar a un imposible. Como tal, intenta reiniciar una nueva vida sintiéndose mutilada, insegura, con la fragilidad de quien no quiere volver a sentir el sangrado constante de esa terrible herida. No quiere traicionar al recuerdo de quien lo fue todo para ella y por ello sigue a la espera de un susurro de esperanza que le devuelva, al menos durante un instante, a quien nunca se tuvo que haber marchado. de ahí que, en esta novela, nuestra protagonista se tenga que enfrentar a esa encrucijada en donde decidir cuál será el siguiente paso seguro en una calzada que siempre ha estado empedrada.
Como en Susurros en la oscuridad, su anterior novela, las voces de quienes no están entre nosotros surgirán para guiarnos en la dirección correcta. El problema es que esas voces nos proponen sacrificios que puedan actuar como un altavoz que comunique el mundo de los vivos y el de aquellas entidades que desean acercarse a nosotros. Pero, si te fijas bien, estas voces siempre se muestran insatisfechas, están sedientas y necesitan un poco más para saciar sus demandas.
Encrucijada es una novela dura y terrible, llena de pasajes en donde el dolor abraza al lector ante la empatía que nos causa una mujer desesperada, dispuesta a ofrecerlo todo por recuperar lo que nunca tuvo que haber perdido. Las visión del abismo se adentra en cada página de esta historia en donde se nos plasma la delicadeza y fragilidad de aquellas personas que atraviesan ese cruce de caminos en donde optar por la depresión causada por la pérdida o el miedo al olvido.
Dura, pero preciosa.
Leercomoformadevida
 06 December 2023
¡Me ha encantado! Una novela cortita que o bien trata el luto disfrazándolo de un aura paranormal o bien disfrazan lo paranormal en el dolor de una madre por la pérdida de su hijo.

Sea como sea la autora consigue crear ambas atmósferas. Por un lado, sentimos el dolor de Chris tras la pérdida de su hijo, fallecido en un trágico accidente de coche. Y también sentimos el dolor y la impotencia de la gente que la rodea. Pero, además, por otro lado, la autora nos envuelve en una atmósfera paranormal que nos hace sentir verdadero terror, haciéndonos sentir la presencia que parece ver Chris a partir de unos sacrificios que cada día son más grandes.

¿Será algo paranormal lo que realmente está ocurriendo o la realidad es que Chris no ha conseguido superar la muerte de su hijo? Fijándonos en Chris y ayudándonos de Dan, Beau y Natalie trataremos de descubrirlo, pero en realidad lo mejor es dejarse llevar, dejarse envolver en esa aura de misterio oscuro y disfrutar de esas escenas que erizan la piel.

Sin duda, recomendado para los amantes de lo oscuro, del terror, de lo paranormal, pero también para la gente que le encante el drama, la pérdida y el como afrontarla. Dilatando Mentes es una editorial que siempre me ha llamado la atención que todo lo que toco suyo es especial.

Frase destacada.

“Y es así como me siento. Como si estuviera ahí atrás, mirando un camino oscuro que no sé a qué lugar me va a llevar. Puede que no conduzca a ninguna parte. Puede llevar a algún sitio peor que este que conocemos, mucho peor. Pero es la única forma de avanzar, y sé que siempre me arrepentiré si no doy ese paso”.
nefertiti5
 07 December 2023
Escogí esta novela primeramente por su portada y segundo, porque en su sipnosis se preveía una trama con un toque paranormal.

La trama es la siguiente Chris, es una madre que no termina de superar la pérdida de su hijo, Trey, en un accidente de tráfico hace ya 2 años. Visita a diario el lugar donde murió, donde colocaron una cruz conmemorativa. En una de esas visitas, Chris accidentalmente se hace un corte, y su sangre cae en la tierra donde está la cruz.

La novela me ha gustado, ha estado entretenida, es corta y se lee rápido. Si que esperaba otro tipo de temática paranormal, y el toque paranormal que tiene es bastante escaso, y sin sobresaltos. Básicamente la trama trata sobre el dolor y la pena de Chris tras la pérdida de su hijo.

Con referencia a los personajes, me parece que están bien perfilados, Dan y Chris me han gustado mucho, Lenora, la madre de Chris, es insoportable.

Lo que más me ha gustado ha sido el final, muy impactante.
MariaT
 27 July 2023
¿Qué estarías dispuesto a hacer con el fin de recuperar a alguien a quien amas? ¿Qué harías para ver una vez más a un ser querido que has perdido de forma trágica? ¿Cuánto estaría dispuesta una madre a sacrificar para traer de regreso a su hijo? Hoy en el blog les quiero recomendar Encrucijada, de Laurel Hightower. Una novela corta que los asombrará y aterrará en partes iguales. La historia de una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo.

«Ella no era consciente de lo que había puesto en marcha esa noche tras su involuntaria ofrenda de sangre pero tampoco le habría importado de haberlo sabido».

El libro nos cuenta la historia de Chris, una mujer de mediana edad que cuando empieza la novela casi han pasado dos años desde que perdió a su único hijo: Trey. Un joven que cuando faltaba poco para que cumpliese veintidós años, muere en un trágico accidente de auto. Y aunque los cementerios aterran a Chris desde que era una niña, no deja de visitar a diario la cruz que colocaron en un lago de la carretera y que señala el lugar donde murió su hijo.

Ese paseo que realiza todos los días después del trabajo le hace sentir más cerca de su pequeño. Porque aunque han pasado casi dos años desde el accidente Chris aún no puede aceptar su muerte. Tanto es así, que mantiene conversaciones con Trey como si aún estuviese vivo, porque solo pensar en que ya no está le hace tener ataques de pánico en los que siente que no puede ni respirar. El dolor de su pérdida no es solo mental sino también muy físico.

«¿Cómo podía su propia mente apartarla de la fantasía que necesitaba para sobrevivir? Porque de eso se trataba: de sobrevivir. Si Chris tuviera que enfrentarse a la certeza de que su hijo estaba muerto, sucumbiría, se rendiría».

Lo que Chris no podía ni imaginar es como una ofrenda de sangre involuntaria que dejó en esa cruz que visita con el fin de recordar a su hijo cambiaría su vida. Un día que tenía un corte en la mano, derramó sin darse cuenta sangre en el lugar. Y esa noche recibió la visita de su hijo y verlo de nuevo fue para ella una especie de bendición. Pero con la aparición de Trey desapareció esa voz que escuchaba. Así que nuestra protagonista se empieza a obsesionar con la manera de lograr verlo de nuevo.

Y una noche viendo un programa de televisión de terror de esos que tanto le gustan, puede que encuentre las claves que le permitan encontrar una respuesta. Sin embargo, lo que empieza como pequeños sacrificios y la hacen sentir de nuevo una mujer feliz y completa, que le permiten incluso enamorarse nuevamente, terminará por ir aumentando solo para lograr ver a Trey cada vez por menor tiempo. ¿Pero qué pasaría si realmente no es su pequeño quien regresa? Si con esos sacrificios cada vez mayores es otra cosa lo que se está apoderando de la vida de Chris. ¿Cuánto puede sacrificar una madre por un hijo al que le costó tanto tener?

«La sangre no era suficiente; tendría que entregar más de su ser».

Sacrificios, pérdida, maternidad, traumas, amor, dolor… Encrucijada, de Laurel Hightower es una novela de la que los hará estremecer. En la que no pararemos de preguntarnos hasta dónde podrá llegar Chris con tal de recuperar a ese hijo que perdió y que no logra dejar ir. En la que la autora habla de la maternidad y los sacrificios que puede implicar, y lo une con el horror de manera magistral. Hay fragmentos realmente perturbadores y el dolor por el que atraviesa su protagonista se siente muy real. Y ese final… bueno, lo tienen que descubrir por ustedes mismos. A la historia le acompaña una maravillosa introducción de Aine, y como todos los libros de Dilatando Mentes, está lleno de ilustraciones y detalles que hacen de la lectura toda una experiencia. Si están buscando una novela corta de terror que los sorprenda tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Encrucijada? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
book_ishtrish
 20 November 2023
Recibí este ejemplar mediante la Masa Crítica de Babelio.

RESEÑA
Encrucijada es una lectura dura. No se anda con chiquitas, y ya desde su sinopsis te pega fuerte.

A través de una prosa simple pero directa, Laurel Hightower nos muestra una historia oscura, protagonizada no solo por la propia Chris, sino por sus pensamientos, por su psique. Me encantó la manera en la que la autora se mete en la mente de la protagonista y nos la muestra tal cual, en carne viva. Ha logrado hacer de Chris un personaje muy humano, y muy real, y eso es de agradecer.

Otro aspecto que me ha encantado del libro es cómo se habla de la maternidad. Tema peliagudo donde los haya, Hightower nos muestra dos caras de la misma moneda, en dos personajes diferentes que chocan y se enfrentan por sus diferentes personalidades y visiones de lo que es ser madre y lo que implica profesar amor incondicional (o no) a un ser que has traído a este mundo.

Y por último, pero no por ello menos importante, el elemento sobrenatural del libro, que Hightower utiliza muy bien. Conocía un poco el folklore en torno a las encrucijadas, pero la manera en que se entrelaza con la trama de esta novela es poco menos que desgarradora, y me hizo preguntarme hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amor, y si realmente somos capaces de discernir entre el bien y el mal cuando nos enfrentamos a algo que no conocemos.

Como contrapunto diría que la historia se me hizo muy corta, y no sé si esa era la intención de la autora. Me habría gustado conocer algo más sobre la encrucijada en sí, sobre su pasado y sobre la mitología que la rodeaba.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida06 December 2023
MariaTMariaT27 July 2023
Ella no era consciente de lo que había puesto en marcha esa noche tras su involuntaria ofrenda de sangre pero tampoco le habría importado de haberlo sabido.
MariaTMariaT27 July 2023
¿Cómo podía su propia mente apartarla de la fantasía que necesitaba para sobrevivir? Porque de eso se trataba: de sobrevivir. Si Chris tuviera que enfrentarse a la certeza de que su hijo estaba muerto, sucumbiría, se rendiría.
MariaTMariaT27 July 2023
La sangre no era suficiente; tendría que entregar más de su ser.

Otros libros de Laurel Hightower (1)Ver más

¿Quién es el autor?