Crítica de book_ishtrish

book_ishtrish
20 November 2023
Recibí este ejemplar mediante la Masa Crítica de Babelio.

RESEÑA
Encrucijada es una lectura dura. No se anda con chiquitas, y ya desde su sinopsis te pega fuerte.

A través de una prosa simple pero directa, Laurel Hightower nos muestra una historia oscura, protagonizada no solo por la propia Chris, sino por sus pensamientos, por su psique. Me encantó la manera en la que la autora se mete en la mente de la protagonista y nos la muestra tal cual, en carne viva. Ha logrado hacer de Chris un personaje muy humano, y muy real, y eso es de agradecer.

Otro aspecto que me ha encantado del libro es cómo se habla de la maternidad. Tema peliagudo donde los haya, Hightower nos muestra dos caras de la misma moneda, en dos personajes diferentes que chocan y se enfrentan por sus diferentes personalidades y visiones de lo que es ser madre y lo que implica profesar amor incondicional (o no) a un ser que has traído a este mundo.

Y por último, pero no por ello menos importante, el elemento sobrenatural del libro, que Hightower utiliza muy bien. Conocía un poco el folklore en torno a las encrucijadas, pero la manera en que se entrelaza con la trama de esta novela es poco menos que desgarradora, y me hizo preguntarme hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amor, y si realmente somos capaces de discernir entre el bien y el mal cuando nos enfrentamos a algo que no conocemos.

Como contrapunto diría que la historia se me hizo muy corta, y no sé si esa era la intención de la autora. Me habría gustado conocer algo más sobre la encrucijada en sí, sobre su pasado y sobre la mitología que la rodeaba.