Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Novela compuesta por doce relatos independientes que la escritora reunió bajo el nombre de "Los cadáveres exquisitos".

Los relatos escarban en el paisaje favorito de la autora, como las clases medias, el vecino, un amigo o incluso nosotros mismo llevamos un potencial asesino dentro, y la socialización del crimen haciéndolo más presente a nuestro alrededor de lo que nuestros conceptos culturales nos dejan ver.

Estos son los relatos inclu... >Voir plus

Edd62
 13 June 2023
Un delicioso platillo literario.

Una exploración sazonada con múltiples maneras de llegar a convertirse ,los personajes en comensales , o partes del menú .

Un recorrido por el anaquel de los ingredientes que hacen de estos escabrosos y perturbadores relatos un deleite que deja un regusto que perdura más allá de la transición del menú de platillos y deja las notas finales flotando en el ambiente.

Una carta abierta para diversos gustos, desde relatos que discurren suavemente, cálidos hasta el final, tibios en el desarrollo algunos hasta aquellos que se sirven fríos, claro, donde priva la venganza.

Cocina de autor, indefectiblemente. Diferentes formas de llegar a deleitar al lector, dejándolo inquieto, con el regusto picante de la mayoría de los finales. O con el sabor acidulado de otros. Pero, aunque sean excelente postre, no dejan sabor a dulce , a menos que se disfrute de más con los.. característicamente perversos finales.

Por descontado que sed de más si generan. .

Me ha gustado, lo he disfrutado, la preparación de los platillos es atractiva al gusto, a la vista y a la textura de los mismos.

Por mencionar algunos “ un extraño suicidio “ , “ despacio, despacio a merced del viento” , “ donde los pájaros vuelan” “ lo que trajo el gato” …( para mi gusto el mejor) … me parecen de los mejores, aunque todos consiguen atraparme..
Ale_caotica
 11 April 2023
Mi primer libro del #febrergòtic
¡Cómo he disfrutado este libro! Me he reído tanto.
Lo conseguí de chiripa en una tienda de vinilos en Barcelona. Ya el nombre y la portada, me decía cómprame. Y así fue.

El libro está dividido en 12 relatos, en los que las situaciones son increíbles y están detalladas de una manera brillante. Tenemos personajes que en un primer momento parecen normales, pero dentro de ellos se esconde algo oscuro. Lo que Patricia Highsmith nos quiere decir es que todos tenemos un asesino dentro.

De los 12 relatos me han gustado 10. Y los que no me han gustado es porque se me han hecho muy densos a pesar que el final de cada uno es maravilloso. La narrativa de esta mujer es increíble. Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. Disfrutas la lectura en todo su esplendor.
Es la primera novela que leo de la autora y tengo que decir que me ha conquistado. Buscaré más novelas porque de verdad que lo necesito xD

Si lo podéis conseguir, leedlo. Vale muchísimo la pena.