Crítica de martaljnb

martaljnb
19 November 2019
Nieves Hidalgo nos deja una verdadera joya del romance en esta novela "Ódiame de día, ámame de noche".

La trama se desarrolla con fluidez y agilidad mientras nos sumerge en los acontecimientos y en la vida de los personajes provocándonos el hambre de saber más, el deseo de desvelar el secreto que nosotros, como lectores, conocemos, pero que Jason, el protagonista masculino, desconoce. Este recurso, que el mismo William Shakespeare usaba al escribir y poner en escena sus obras de teatro, hace que el público, en este caso el lector, se involucre más con la historia y con los personajes.

Los protagonistas de esta historia, enamoran. Jason se nos presenta como un hombre apuesto, pero bastante cínico, que guarda en su interior una herida y un profundo odio por su esposa Cassandra, una mujer ambiciosa e interesada más en sí misma que en los demás. Nicole es todo lo opuesto a su hermana, y aunque tras un accidente despierta sin saber quién es, no puede evitar que su propia personalidad, dulce y amable, salga a la luz, creando en Jason un grave conflicto. Nieves logra hacer que el odio de Jason por su esposa sea palpable, no solo en las palabras, sino también en las actitudes. Sin embargo, a pesar de todo, el lector no puede sino compadecerlo por su sufrimiento. Nicole también sufre, pero no es una mujer apocada, sino una fémina decidida y valiente, que sabe afrontar el desafío que le provoca Jason.

Junto a los protagonistas, la autora nos va dejando unos personajes secundarios fascinantes y encantadores, nos va dando a probar pedacitos de romances incipientes que esperamos tengan su propia historia.

La ambientación de la novela está sumamente cuidada en todos los detalles, y uno se traslada directamente, y sin esfuerzo, al Londres de principios del siglo XIX para disfrutar de más de una aventura, como la estancia de Jason en España, o el plan para sacar a Napoleón de Santa Helena.

Si sois de los que os gustan las novelas de época, no podéis perderos esta lectura, tan al estilo de autoras como Mary Balogh o Johanna Lindsey.