Críticas sobre Ódiame de día, ámame de noche (7)

LaPetitaLlibreria
 27 March 2020
Hoy os quiero presentar la segunda entrega de la trilogía “Un romance en Londres”, su primera entrega “Rivales de día, amantes de noche” me encanto pero esta segunda parte me ha cautivado.
Nieves Hidalgo nos transporta a la misma línea temporal que la entrega anterior, son coetáneas en el tiempo e incluso algún protagonista se cuela como secundario en la otra. En este punto quiero puntualizar que ambas novelas se pueden leer de manera individual, pero para las amantes del género romántico histórico es mucho mejor leerlas por orden ya que ganan profundidad.
Su prosa es elegante, muy concisa en los detalles, con unos personajes construidos de manera sólida y muy temperamentales, la ambientación os trasladará a Inglaterra y Escocia de principios del Siglo XIX y sus secundarios son de lujo, aunque de alguno me gustaría saber un poco más.
Esta historia se podría resumir en la idea que del amor al odio hay un solo paso y quizás del odio al amor también haya solo ese paso pero sea mucho más difícil de dar.
Ódiame de día, ámame de noche arranca con el vizconde de Wickord, Jason Rowland, un hombre que de puertas para fuera es la envidia de todos, pero en su hogar vive con una víbora cruel, una mujer que le engaño y con quien se casó pensando que ella lo amaba cuando en realidad solo quería su dinero y su título. Cassandra es un personaje frio, egoísta hasta la medula y con quien es imposible empatizar.
Cassandra pacta con su marido darle un heredero y ella será libre pero sus intenciones no están claras, así que contacta con su hermana gemela diciéndole que la necesita.
Un accidente intercambiará la vida de Nicole por la de Cassandra, esta despertará en un hogar que no reconoce, no sabe quién es y todos la odian, sin saberlo ni quererlo está viviendo la vida de su hermana con una gran diferencia, ella se ha enamorado de “su” marido y el la odia.
Todo esto irá cambiando a medida que Nicole muestre su bondad, dulzura, generosidad, ella es muy natural e impetuosa, algo que hará a su marido dudar de sus propios sentimientos hasta que la verdad saldrá a la luz.
Una novela donde una segunda línea argumental se irá entrecruzando dando el toque de irá, venganza y complicaciones que le dan un toque de intriga perfecta.
No os dejéis escapar esta gran historia que nos presenta Vergara.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Susana
 29 February 2020
Entretenida, ágil, con su buena dosis de amor, de tensión, de drama y de misterio, este segundo libro de la saga Un romance en Londres me ha gustado todavía más que su predecesor. La recreación de la época es genial y para una fan de todo lo que tenga que ver con aquellos años es de agradecer la documentación de la autora que nos da datos reales importantes y recrea con todo lujo de detalles momentos, escenas y acontecimientos de tal manera que parece que estás allí. Personajes adorables, algunos traviesos y exquisitos, secundarios de lujo, principales entrañables, una narración ágil y que engancha desde la primera página y con una trama a la que no le falta de nada. Lo dije con el anterior libro y me repito con este, Nieves Hidalgo ha sido todo un descubrimiento para mí y pienso seguirle la pista muy de cerca. Deseando ponerme con el tercer libro de la saga.
mawerik75
 18 March 2024
Leído para el reto musero de FB Yo soy una musa de Juani Hernández.
Jason, Vizconde de Wockford esta en España visitando a su abuela para alejarse de su mujer que le ha traicionado.
En una taberna hay un encuentro entre dos mujeres: Cassandra Vizcondesa de Wockford y Nicole Matherson su hermana gemela. Cuando salen de la taberna por culpa de la lluvia tienen un accidente. Cuando despierta se encuentra en un lugar desconocido y con gente que no le suena de nada, se dan cuenta que tiene amnesia. Jason increpa y veja a su esposa por que piensa que esta fingiendo, pero a la vez no puede alejarse de ella.
Una historia entretenida, llena de amor, amistad, deseo, incertidumbre, misterio, intrigas, desconfianza….
soleyaragones
 14 April 2021
No me canso de repetiros que amo a esta autora y su pluma (por supuesto sus historias).
Esta es la segunda parte de la Trilogía Un romance en Londres.
Os digo que la primera parte no me gustó tanto. Acostumbrada a los romances tan hermosos que hace Nieves, en esa ocasión sentí que me faltaba algo más.
Pero os puedo asegurar que este segundo libro lo tiene todo. Esta vez me he enamorado de nuevo y suspirado como nunca.
Estos libros se pueden leer por separado, ya que la primera parte y la segunda no tienen nada que ver entre sí. Los personajes son otros y la historia igual.

Esta es de esas novelas que te hacen suspirar sin parar. Y no es la primera vez que la autora logra hacerme suspirar. Lo echaba de menos, leer un romance así pero además mantenerme tan enganchada desde el principio. Nos encontraremos con muchas sorpresas y considero que la autora esta vez se ha salido en cuanto a originalidad. Ha bordado una historia magnífica llena de intrigas y mucho enganche. Aplaudo a Nieves y me siento conquistada por este libro que de nuevo está en mi top de preferidos de la autora.

¿Por qué os digo esto? No os quiero contar mucho sobre la trama. Me gustaría que lo averiguarais por vosotros mismos. Se disfruta mucho leyendo (aunque también hay partes en las que se sufre por el personaje, pero esto es lo que hace que sea tan interesante de leer).
Solo deciros que la trama gira en torno a dos hermanas gemelas y un hombre casado con una de ellas. Sucede algo sorprendente que dará un giro inesperado a sus vidas. Todo cambia y con ello nos mantendrá en vilo en toda la historia sin poder soltar el libro hasta el final.
Un romance, que como siempre, Nieves nos brinda con sus piques y sus enfados. Esos romances que se disfrutan leyendo porque no son perfectos al principio y te hacen reír con sus puyas. Y esos personajes tan vivos, llenos de sentimientos y cariño que al final parecen reales y sientes que estás con ellos.
La trama gira y gira hasta atraparte como en una red de telaraña que no puedes escapar. Y es que no solo la historia es original, diferente y muy absorbente, sino también la pluma de la autora cuya elegancia (escrito como de la época) se mezcla con la cercanía para dejar fascinado al lector.

Una vez más he podido disfrutar como nunca de otra de las historias de Nieves Hidalgo.
Si os gustan los romances de época (estilo Los Bridgerston que tan de moda está ahora), y sobre todo las sorpresas, este libro os encantará tanto como a mí.

"Una novela maravillosa, de esas que te hacen suspirar todo el rato.
Originalidad y sorpresas, te enganchará de principio a fin."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
naitora
 21 May 2019
No hay secreto más grande que el que ya conocemos todos, así que lo único que puedo decir es que en esta obra he encontrado una pareja que se aleja y se acerca como la luna a la tierra, la atracción es irrefrenable, mientras el odio y la confusión van dando paso a algo más.
Si bien, como ha ya he dicho, no hay secretos, sin embargo, es gracias a esta premisa y al gran elenco de personajes que te hace disfrutar de una trama bien hilada, con espías incluidos, en que Ódiame de día, Ámame de noche, te puede ir cautiando, con dos personajes de talante fuerte, mujeres que van pisando fuerte, bailes de máscaras, seducción y un conjunto de elementos que lo hacen ideal para disfrutar sin parar de principio a fin de un romance complicado hasta volverse claro y precioso.

Para mi, Nieves Hidalgo, es de esas autoras que marcan con sus historias, da igual si es contemporánea, histórica o el género que sea, sabe jugar con cada elemento y hacernos disfrutar de su sencillez y delicadeza en su literatura. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
meg
 01 June 2020
La segunda entrega de la serie Un romance en Londres, Ódiame de día, ámame de noche sigue la estela de la anterior y en esta ocasión el protagonista es Jason Rowland, el vizconde de Wickford.
No es la primera vez que leemos una novela en la que alguno de los personajes pierde la memoria o tiene un hermano gemelo, pero os aseguro que, en las manos de Nieves Hidalgo, esos aspectos no son para nada los típicos a los que estamos acostumbrados ya que la autora despliega, en este libro, una buena dosis de ingredientes que convierten su lectura en toda una aventura.
Nicole y Cassandra puede que sean gemelas pero su carácter es totalmente diferente y eso es algo que comprendemos enseguida, nada más empezar el libro, por lo que no es difícil de comprender el porqué de los sentimientos que torturan a Jason al pensar en su esposa.
Si os gustan las buenas historias, el romance, las novelas con personajes increíbles, un toque de intriga y un buen desarrollo en la trama, sin duda, esta es vuestra serie.
martaljnb
 19 November 2019
Nieves Hidalgo nos deja una verdadera joya del romance en esta novela "Ódiame de día, ámame de noche".

La trama se desarrolla con fluidez y agilidad mientras nos sumerge en los acontecimientos y en la vida de los personajes provocándonos el hambre de saber más, el deseo de desvelar el secreto que nosotros, como lectores, conocemos, pero que Jason, el protagonista masculino, desconoce. Este recurso, que el mismo William Shakespeare usaba al escribir y poner en escena sus obras de teatro, hace que el público, en este caso el lector, se involucre más con la historia y con los personajes.

Los protagonistas de esta historia, enamoran. Jason se nos presenta como un hombre apuesto, pero bastante cínico, que guarda en su interior una herida y un profundo odio por su esposa Cassandra, una mujer ambiciosa e interesada más en sí misma que en los demás. Nicole es todo lo opuesto a su hermana, y aunque tras un accidente despierta sin saber quién es, no puede evitar que su propia personalidad, dulce y amable, salga a la luz, creando en Jason un grave conflicto. Nieves logra hacer que el odio de Jason por su esposa sea palpable, no solo en las palabras, sino también en las actitudes. Sin embargo, a pesar de todo, el lector no puede sino compadecerlo por su sufrimiento. Nicole también sufre, pero no es una mujer apocada, sino una fémina decidida y valiente, que sabe afrontar el desafío que le provoca Jason.

Junto a los protagonistas, la autora nos va dejando unos personajes secundarios fascinantes y encantadores, nos va dando a probar pedacitos de romances incipientes que esperamos tengan su propia historia.

La ambientación de la novela está sumamente cuidada en todos los detalles, y uno se traslada directamente, y sin esfuerzo, al Londres de principios del siglo XIX para disfrutar de más de una aventura, como la estancia de Jason en España, o el plan para sacar a Napoleón de Santa Helena.

Si sois de los que os gustan las novelas de época, no podéis perderos esta lectura, tan al estilo de autoras como Mary Balogh o Johanna Lindsey.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro