Violeta Lópiz (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Siruela (19/03/2018)

Ficha de lectura compartida

¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche?

¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez?

¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada?

A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes q... >Voir plus

Elenii
 25 February 2024
La asombrosa y verdadera aventura de un ratón llamado Pérez.
3/5⭐
Este libro me lo leí en la biblioteca pensando que era del Hematocrítico, uno de mis autores favoritos.

Este libro, escrito por Ana Cristina Herreros e ilustrado por Violeta Lópiz trata sobre un pequeño ratón y su historia. Parece una biografía.
En este libro incluyen cosas como ¿qué hace el ratón con los dientes que recoge?, ¿cómo el ratón tuvo una hija que emigró a América? (este está muy chulo porque dice que el Ratón Pérez tuvo una hija con una hada o algo parecido y la hija salió un ratón, como su padre, y con alas, como su madre. Por eso en América tienen el hada de los dientes) ¿cómo el ratón se apellida pérez? ¿por qué colecciona los dientes? ¿dónde vive el Ratón de los dientes?...
Todo preguntas de este tipo.

Si os gusta o tenéis curiosidad os recomiendo leer este libro.
Si no os gusta los textos No Literarios, mejor, no lo leáis.

🐭🐀🐭🐀🐁🐭🐀🐁🐭🐀🐁🐭🐀🐭🐀🐭🐀🐭🐀🐭🐭
EleniiElenii25 February 2024
También se pensaba que podía entrar alguna enfermedad por ese agujero que se te abría al caerse el diente. Había personas que pensaban que por allí se te podía salir incluso el alma. Por eso se pedía ayuda al ratón de los dientes, para que te saliese uno pronto que tapase aquel peligroso agujero.
EleniiElenii25 February 2024
Era importante que te saliese el diente definitivo porque eso significaba que te hacías mayor.
Ratoncito Pérez,
toma este dientecito
y dame otro más bonito
y con un regalito.
Videos de Ana Cristina Herreros (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Cristina Herreros
Actividad paralela a la programación de la temporada de ópera del Teatro Real Muchas óperas se han basado en cuentos tradicionales o leyendas. Este espectáculo busca ponerle voz y música a esos cuentos en los que se inspiró Turandot para poder mirar con nuevos ojos las historias de siempre.
Espectáculo con música de santur
Por: Ana Cristina Herreros (Ana Griott), filóloga, escritora y narradora oral y Renzo Ruggiero, músico
otros libros clasificados: Álbum ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas