ISBN : B09BR67HFR
Editorial: Universo de Letras (06/08/2021)

gemysuslecturas
 07 July 2023
Una novela realista que sirve como homenaje a todas esas mujeres que sobrevivieron en tiempos convulsos.

Bien escrito, muy detallado y documentado, para leer sin prisas, dejándote llevar por la historia con ritmo pausado y capítulos algo extensos que te adentra en los años previos y durante la Guerra Civil Española.
Siendo una historia dura y triste, se disfruta tanto que vale la pena y aunque esperaba otro final, habrá que esperar un poco.

La autora intenta homenajear a su familia y a través de Paola da visibilidad a todas esas mujeres que lucharon ante el miedo,la pena y el hambre y de las que poco se habla pero quedan en la memoria, porque la historia de Paola, es la historia de muchas mujeres víctimas de la sinrazón de una guerra.

Interesante conocer esos años desde la visión de una mujer sola con hijos mientras su marido lucha en el frente,una mujer que se hizo fuerte porque no tenía alternativa.

La ambientación logra transportarte a ese Madrid en tiempos de guerra, de hambruna y muerte donde el amor se convierte en el motor que ayuda a sobrevivir y ser capaz de arriesgarlo todo.

Personajes magníficamente descritos, Paola como protagonista indiscutible y aquellos que se cruzaron en su camino.
Historias muy bien contadas donde hace fácil empatizar, adentrándose en lo más íntimo y doloroso de sus vidas.

Habla de amor en todos los sentidos,de decisiones dificiles de tomar, de amistad y hermandad, de unirse frente a la adversidad,de sobrevivir ante una guerra que saca la humanidad de muchos pero también las peores vilezas.

Una historia que invita a conocer un poquito más de nuestra historia.Muy recomendable

Lectores (1) Ver más