Editorial: La Esfera de los Libros (13/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La primera vez que David McFarlan oyó hablar de Finisterre, Cynthia le explicó que cuando la tierra era plana, el mundo se acababa allí. Las almas iban al mar en busca de la vida eterna a bordo de barcos que se despeñaban en el abismo de la nada.
Cynthia…

La mujer que había iluminado la mejor época de su vida murió por su culpa. Él la mató. Su brillo se perdió entre las sombras.

Ya habían pasado más de tres años desde que abandon... >Voir plus

Pianobikes
 31 July 2021
“El amor, como la música, como la pintura, como los libros, no se busca. Se encuentra. El amor es como la risa. Cuando llega, no hay quien pueda resistirse. Cuando te da el amor, como cuando te da la risa, todas las defensas se hacen pedazos” ~Donde la tierra se acaba de Luis Herrero.

David McFarlan es un escritor reconocido por haber ganado un premio Pulitzer pero que ha decidido desaparecer del mundo y esconderse en Galicia, en la “Costa da Morte”. Allí vive rodeado de amigos que saben parte de la historia de David pero no la conocen entera. La elección del lugar no ha sido aleatoria. David se refugia en el pueblo del que tanto le habló su prometida Cynthia que falleció.

Desde entonces, David ha sido el objetivo de varios periodistas que han hecho de la búsqueda del escritor su prioridad número uno. Pero el pueblo no está dispuesto a perder su paz ni a su huésped. Un día aparece medio ahogada en la arena una mujer que David recoge y da cobijo. Dice llamarse Alice pero todo indica a que miente. ¿Será una periodista más en busca de la gloria que le puede reportar escribir un artículo sobre el escritor escondido? El temor está sobre la mesa.

Es el primer libro que leo de este escritor y me ha encantado. No es un thriller que te mantenga alerta durante toda la historia ni con grandes giros. La trama se va tejiendo poco a poco pero la verdad es que es una delicia como está escrito. Me ha encantado, ¡cómo no!, el viaje que me he pegado por la “Costa da Morte”, por la mitología gallega y hasta por su gastronomía.

La historia es, en el fondo, una historia de amor. Narrada en dos tiempos: presente, en el que vivimos en la costa de Finisterre con David, y pasado, en el que conocemos la historia de Cynthia, de su familia, de cómo conoció a David y, por supuesto, de lo que sucedió para que él decidiera esconderse del mundo. Y aunque ya a partir de la mitad del libro se puede intuir con claridad lo que ha sucedido, no pierde interés en absoluto.
helencazadoradelibros
 06 November 2021
La faceta como periodista y presentador de informativos del autor ya la conocía, pero no lo había leído nunca. Ha sido un grato descubrimiento.
Ambientada en Finisterre (de ahí el título), cuenta la estancia de un famoso escritor estadounidense ganador de un Pulitzer que quiere seguir escondiéndose del mundo. ¿Por qué lo hace? Eso es algo que iremos descubriendo poco a poco entre sus borracheras, sus resacas, sus intentos de escribir y sus sutiles formas de esquivar a molestos periodistas.
David McFarlan tiene un pasado, que no sabemos muy bien si quiere ocultar o hacer como si nunca hubiera ocurrido... Una mañana encuentra a una chica medio ahogada en la playa donde va a pasear con su perro...este hecho, junto a la insistencia del periodista molesto...hará que su retiro del mundo peligre...
Con viajes a su pasado y pistas sobre su presente... con un comienzo de infarto y una narración muy llevadera...esta es una de esas historias que leo sin saber qué me espera, sin conocer a quien la ha escrito y que me deja con ganas de leer más.
Y cuando de secretos por desvelar va la cosa...la curiosidad hará que tenga más ansias por terminar.
Una buena novela de intriga, secretos, mentiras, amores olvidados y por olvidar ... que incluye un paseo por universidades de los EEUU (un lujo entrar en sus aulas) y un poquito de mitología gallega (que nunca viene mal conocer).