Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
06 November 2021
La faceta como periodista y presentador de informativos del autor ya la conocía, pero no lo había leído nunca. Ha sido un grato descubrimiento.
Ambientada en Finisterre (de ahí el título), cuenta la estancia de un famoso escritor estadounidense ganador de un Pulitzer que quiere seguir escondiéndose del mundo. ¿Por qué lo hace? Eso es algo que iremos descubriendo poco a poco entre sus borracheras, sus resacas, sus intentos de escribir y sus sutiles formas de esquivar a molestos periodistas.
David McFarlan tiene un pasado, que no sabemos muy bien si quiere ocultar o hacer como si nunca hubiera ocurrido... Una mañana encuentra a una chica medio ahogada en la playa donde va a pasear con su perro...este hecho, junto a la insistencia del periodista molesto...hará que su retiro del mundo peligre...
Con viajes a su pasado y pistas sobre su presente... con un comienzo de infarto y una narración muy llevadera...esta es una de esas historias que leo sin saber qué me espera, sin conocer a quien la ha escrito y que me deja con ganas de leer más.
Y cuando de secretos por desvelar va la cosa...la curiosidad hará que tenga más ansias por terminar.
Una buena novela de intriga, secretos, mentiras, amores olvidados y por olvidar ... que incluye un paseo por universidades de los EEUU (un lujo entrar en sus aulas) y un poquito de mitología gallega (que nunca viene mal conocer).