Editorial: Turner (25/05/2022)

rossygram_
 30 November 2022
MARAVILLA(5/5)

Aquí estoy de nuevo con otro libro que (seguramente) nadie más os recomendará 😂 Y es que soy mucho de lecturas poco comerciales y/o habituales, pero, oye, no pierdo la esperanza y me creo que os voy a descubrir algún flechazo cualquier día de estos.

Ya veis el título. «La tumba de Dios (y otras tumbas vacías)». ¿En serio no os llama la atención? Porque lo mío fue amor a primera vista.

Es un libro de arqueología fantástica. Que no es otra cosa que las reflexiones que se hace el autor (filósofo, crítico de arte y escritor) acerca de cómo serían las tumbas y/o enterramientos de ciertos personajes míticos.

Tremendamente interesante. Lo he disfrutado un montón.

Os dejo el listado de disecciones/tumbas:
De Adán
De don Juan
De madame Bovary
De Gregor Samsa
De Dios

¿Qué encontraréis en este libro? Una peculiar e imaginativa reconstrucción de tumbas de mitos clásicos.

Erratas encontradas: 2 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Si algo tiene la ofuscación sexual es que no deja pensar en otra cosa […]».
&#xNaN«Por mucho que la religión enseñe que el cuerpo perece y el alma no, lo único que parece morir del todo es el alma. El cuerpo pasa a ser otra cosa, se transforma».
&#xNaN«La vida es pasajera. Olvidar que acaba y que cuando lo haga ya no podremos corregir lo hecho es vivir ciegamente».
&#xNaN«[…] no se detuvo ante la puerta del pecado. La abrió sin dudarlo porque era la puerta que separaba la existencia gris que le había reservado el destino de la que soñaba al cerrar los ojos».
&#xNaN«Solo los locos son títeres a merced de sus fantasmas».

LIBRO ANOTADO: «La ninfa del cielo» (Tirso de Molina).

CUADROS ANOTADOS: «Sirenas» (1873, Böcklin). «Ulises y las sirenas» (1891, Waterhouse). «El triunfo de la muerte» (Felix Nussbaum).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #mitología #MitosClásicos #Tumbas

#libros / para #blogloqueleo / #LaTumbaDeDios @editorialturner #JoséMaríaHerrera / #ColecciónTurnerNoema
rossygram_rossygram_30 November 2022
[…] no se detuvo ante la puerta del pecado. La abrió sin dudarlo porque era la puerta que separaba la existencia gris que le había reservado el destino de la que soñaba al cerrar los ojos.
rossygram_rossygram_30 November 2022
Por mucho que la religión enseñe que el cuerpo perece y el alma no, lo único que parece morir del todo es el alma. El cuerpo pasa a ser otra cosa, se transforma.
rossygram_rossygram_30 November 2022
La vida es pasajera. Olvidar que acaba y que cuando lo haga ya no podremos corregir lo hecho es vivir ciegamente.
rossygram_rossygram_30 November 2022
Solo los locos son títeres a merced de sus fantasmas.
rossygram_rossygram_30 November 2022
Si algo tiene la ofuscación sexual es que no deja pensar en otra cosa […].

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer