ISBN : B09XC9Y61V
Editorial: Planeta (18/04/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Siglo XVII. La pugna por el poder en la Nueva España se intensifica con la llegada de un nuevo virrey. Las prebendas y privilegios otorgados por el antiguo representante de la corona han levantado envidias y enfrentamientos entre la burguesía, el Estado y la Iglesia, representada en esta lucha por su brazo armado, la Santa Inquisición. En medio de este choque una nueva fuerza está surgiendo de las sombras: una hermandad secreta de mujeres que han heredado las impren... >Voir plus

Yisnabook
 13 August 2022
"Este provocador thriller histórico está basado en personajes reales, mujeres de carne y hueso que consiguieron con inteligencia y osadía superar las barreras de su género, consiguiendo mantener durante siglos una influencia definitiva en la vida de México que, hasta ahora, no había sido contada."

Debo confesar que más que thriller lo sentí como novela de ficción histórica, muy ágil de leer, magníficamente documentada. La autora nos transporta al México del siglo XVII mediante olores, sabores y texturas.

Me gusta mucho que se le de voz a las mujeres impresoras que desgraciadamente no han tenido el debido reconocimiento por su valentía de llevar su profesión en una época de opresión, de hostigamiento y de limitantes que tenían por el simple hecho de ser mujeres.

Si ya lo leíste déjame tu comentario y si no espero lo disfrutes bastante. Felices lecturas.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador04 May 2022
En "La cofradía de las viudas" recrea una historia de mujeres que se quedan con el negocio de la imprenta luego de la muerte de sus maridos.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador

Otros libros de Mónica Hernández (1)Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes