Julio Hermoso (Traductor)
ISBN : 841941977X
Editorial: Ediciones Siruela (08/03/2023)

Tras el éxito de Cuando el final se acerca, Mannix nos ayuda en este libro a abordar las conversaciones delicadas que siempre posponemos.

Casi todos tenemos pendiente una conversación que evitamos. Podría ser un desacuerdo con un compañero de trabajo o una preocupación por un amigo. Podría tratarse de algo tan importante e inevitable como la muerte. Hay momentos en los que hemos de hablar, escuchar y ser honestos los unos con los otros. ¿Por qué evita... >Voir plus

EstherCB
 21 October 2023
Este libro llegó a mis manos gracias a la última Masa Crítica y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. No había leído nada previo de la autora, pero la sinopsis llamó mucho mi atención.

Una de las herramientas más importantes del ser humano es la palabra, pero a menudo nos sentimos incómodos con situaciones que debemos resolver con una conversación que evitamos, que postergamos, pero que es muy necesaria.

Kathryn Mannix nos invita a tener estas conversaciones, pero dando una nueva perspectiva: abrirnos al otro. No se trata tanto de mostrar nuestra opinión, sino de abrir un espacio para escuchar al otro, para observar su perspectiva y, desde ahí, lograr un punto de encuentro.

En una sociedad sobreinformada, a menudo observo la cantidad de malentendidos que se producen por una diferencia de opinión. Más allá de nuestro ombligo, de nuestro punto de vista, está la visión del otro, su experiencia de vida, su sufrimiento... Kathryn nos invita a escuchar para comprender, a hacernos preguntas, a mostrar curiosidad por lo que nos cuenta el otro, a acompañar sin juzgar, sin tener que solucionar ni arreglar nada. Muchas veces, la simple presencia, saber que somos escuchados, ya hace gran parte del trabajo. A partir de aquí, la conversación se vuelve más amable. Porque hay muchas más cosas que nos conectan y nos unen de las que pensamos (incluso en un desencuentro).

Me ha gustado mucho la perspectiva que ha dado Kathryn en este libro, con muchos ejemplos de situaciones y de cómo poner en práctica las herramientas que ofrece basadas en la Terapia Cognitivo-Conductual. Un libro muy recomendable si te gusta la autoindagación y el desarrollo personal. Sin duda, lo recomiendo.
loveporlalectura
 24 October 2023
En primer lugar , muchísimas gracias a babelio por enviarme el ejemplar por su iniciativa masa critica.
Con este libro he sentido sensaciones contradictorias.
Por un lado , es cierto que es una lectura adecuada para que podamos acercarnos en los momentos difíciles a las personas y actuar de una manera empática con ellos cuando estén pasando por un estado grave .Da muchas claves para ayudarnos a conseguirlo, y es algo muy positivo saber qué hacer en dichos episodios.
Pero también, ha habido momentos en los que lo veía muy técnico, y esas partes se me hacían un poco pesadas.
Lo que más me ha gustado han sido las situaciones con ejemplos que ha descrito la autora para mostrarnos las tácticas con episodios. Así era más sencillo.
Es una lectura agradable para comprender bien como debemos dirigirnos a las personas en momentos tan complicados, pero creo que tiene una extensión muy larga. Yo , personalmente hubiera reducido un poco la cantidad de paginas.
frida_libros8
 29 October 2023
Alucinada....esa es la palabra que uso para describir la sensación que me ha producido leer este libro. Nos habla de la importancia de saber escuchar y sobre todo saber elegir en cada momento las palabras adecuadas. Estamos ante una sociedad donde nos hace mucha falta conectar a nivel personal por la falta de tiempo y empatía, y este libro nos da una especie de claves para saber cómo abordar temas delicados o como saber esas palabras que llevamos dentro y a veces le cuestan salir. Agradecida con Babelio por mostrarme está mini joya.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura16 October 2023
Porque hablar de la muerte no hace que esta se produzca, pero no hablar de ella nos hurta oportunidades y momentos que no volverán nunca.
loveporlalecturaloveporlalectura15 October 2023
Escuchar no siempre consiste en oír lo que dicen los demás. Una de las voces más importantes y, quizá, que menos tenemos en cuenta es la voz interior. ¿Con qué frecuencia nos detenemos a escucharnos a nosotros mismos?
EstherCBEstherCB15 October 2023
La soledad consiste, en parte, en la brecha que uno percibe entre el contacto que uno desea y el que real- mente tiene, y, en parte, en la interpretación que uno hace de esa brecha.
EstherCBEstherCB25 September 2023
Todos tenemos momentos en que nos quedamos sin palabras. Con frecuencia, esto se debe a que las palabras que necesitamos se arremolinan en una niebla de emociones, y hay ocasiones en que mantenerlas ocultas parece una opción más atractiva que arriesgarse a expresar con ellas una situación angustiosa.
loveporlalecturaloveporlalectura17 October 2023
La ira no es mala, tan solo hemos de utilizarla con inteligencia.