ISBN : 8419467278
Editorial: Del Nuevo Extremo (19/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Misslight97
 18 March 2024
Iris "Rouxie" Roux lleva enamorada desde siempre de su mejor amigo Charles, por ello cuando él vuelve a Francia después de su estancia en Estados Unidos para pasar las navidades, piensa que es el mejor momento para sincerarse con él. Sin embargo, lo que Iris no espera es que Charles lleve a su nueva novia con él. Tras una conversación con su amiga, Iris decide llegar a un acuerdo con Alex, el hermano mayor de Charles para fingir que están juntos y así poner celoso a Charles. ¿Funcionará está táctica o será un completo desastre?

Estamos ante una Rom-Com juvenil que acoge los clichés "Friends to lovers", "Fake dating" y "Only one bed" y nos ofrece una atmósfera invernal perfecta para una tarde de libro, té o café y manta.
Personalmente, cada vez me gusta más acudir a este género cuando necesito reír un poco y desconectar de la realidad. En este caso la autora nos ofrece un relato de lo más entrañable con personajes muy carismáticos.

Tengo varias cosas que destacar pero voy a empezar por la pluma. Es la primera vez que leo a Clara Héraut y me ha sorprendido mucho su forma de narrar tan amena y ágil, gracias a ella es muy sencillo que el lector esté dentro de la trama desde el primer momento y la vea como si de una serie de TV se tratase (recuerda un poco a "The summer when I turned pretty" pero en versión navideña). Respecto a los personajes, Iris es una chica sociable (algo intensa a veces) a la que le gusta salir a hacer deporte o ir de fiesta, en cambio, Alex es más reservado, poco a poco iremos conociendo su amor por la fotografía y por viajar. Otros secundarios que tienen importancia son Charles, su novia Jude y Anastasia, la amiga lectora de Iris.

La historia está mayoritariamente narrada en primera persona por Iris. Sinceramente me hubiera gustado contar con más capítulos desde el punto de vista de Alex porque ha sido mi personaje favorito. La relación que tienen ambos se caracteriza por ser bastante sana, va evolucionando poco a poco y es de esas en las que cada integrante trata de sacar de la zona de confort al otro. No esperéis escenas picantes porque no las hay, pero tampoco es que sea necesario. Puede que sea una lectura predecible, pero aún se puede disfrutar.

En definitiva, leer "El efecto bola de nieve" ha sido toda una experiencia. Desde que lo saqué de la caja de la que venía pude ver la magia del invierno, que a veces pasa inadvertida (si os pasáis por unboxing que hice, lo entenderéis). Si os gustan las comedias como "La hipótesis del amor" o "Falsa de amor a la española", los clichés que he mencionado anteriormente y las lecturas estacionales, está más que recomendado.
promesasdeamorblog
 27 March 2024
Una mentira será el principio de un amor inolvidable.

El efecto bola de nieve de Clara Héraut es una entrañable comedia romántica sobre un fake dating de manual, pues lo que comenzará como algo totalmente falso terminará en un romance absolutamente real y sincero.

Iris está ilusionada con el regreso de Charles, el chico del que lleva enamorada toda la vida, sin embargo, éste le tiene preparada una sorpresa, no ha vuelto solo, lo acompaña Jude, su nueva novia. Alex nunca ha encajado en su familia, aventurero e independiente, él no es tan perfecto como su hermano pequeño, la vida le abrió los ojos muy pronto. Ambos coincidirán como todos los años en la cabaña que tienen en los Pirineos y, debido a una situación de lo más incómoda, Iris, guiada por la desesperación, les dirá a todos que Alex, el hermano mayor de su mejor amigo, es su novio. Una relación falsa que acabará convirtiéndose en algo auténtico donde serán protagonistas de un amor que les darán la confianza para ser ellos mismos.

Clara Héraut nos ofrece una novela deliciosa en la que su sencillez es una parte importante para que el lector sienta la historia mucho más cercana, una lectura ágil y con buen ritmo donde, con una prosa fresca y natural, Iris se verá presionada por las circunstancias y acabará sucumbiendo a la mentira, aunque ese será el principio de algo mucho más importante. Ella ha estado enamorada de Charles desde siempre pero su realidad era más cómoda manteniendo el secreto, pues no había rechazo, únicamente ilusiones que permanecían intactas. Alex, por su parte, es un chico independiente y aventurero, desea que alguien lo vea tal y como es, un hombre que parece no encajar en ningún lado, pero con mucho que ofrecer a los demás. Dos personas, a simple vista muy distintas, aunque la realidad les mostrará que se complementan a la perfección. En definitiva, una historia sencilla con la Navidad como telón de fondo donde una relación nacida de la farsa llevará a dos personas a descubrir lo que verdaderamente sienten y a encontrar ese lugar que tanto ansiaban.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
Sandybetweenbooks
 08 April 2024
¡No os podéis imaginar lo que he disfrutado este libro! Cuando la editorial me mandó la nota de prensa, enseguida me llamó la atención e inmediatamente busqué más información para ver de qué trataba. Después de ver que era un fake dating, no dudé ni un instante y lo pedí.

Decir que me ha gustado sería quedarme corta. Con deciros que literalmente el libro me duró un solo día desde que lo comencé, porque ¡no podía dejar de leer!

Lo que más me ha gustado de la historia es que los protagonistas hablan entre sí. Es decir, cuando todo se complica, ellos hablan de lo que está sucediendo y no dan mil vueltas a los mismos problemas una y otra y otra vez, algo que suele ser más habitual y que a mí, personalmente, me pone de bastante mal humor.

Además es que los protagonistas son un amor y es imposible no cogerles cariño. Se nota desde un principio que el amor siempre ha estado ahí, aunque ninguno de los dos ha sido consciente.

Por otro lado, Alex me ha enamorado desde el primer momento en el que sale. Descubrir sus secretos y ver la persona que se esconde detrás de ese muro que tiene ha sido súper bonito, y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de los últimos libros que he leído.

La autora, además, hace referencia a varios libros que tienen el trope de fake dating, que obviamente necesito leer porque he descubierto que me gusta muchísimo y necesito más, así que si sabéis más libros con este trope dejádmelo en comentarios (La hipótesis del amor ya está leído)

En definitiva os diré que El efecto bola de nieve, es una comedia romántica que no os podéis perder si os gusta el género, no os vais a arrepentir 🥰

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose