Crítica de Misslight97

Misslight97
18 March 2024
Iris "Rouxie" Roux lleva enamorada desde siempre de su mejor amigo Charles, por ello cuando él vuelve a Francia después de su estancia en Estados Unidos para pasar las navidades, piensa que es el mejor momento para sincerarse con él. Sin embargo, lo que Iris no espera es que Charles lleve a su nueva novia con él. Tras una conversación con su amiga, Iris decide llegar a un acuerdo con Alex, el hermano mayor de Charles para fingir que están juntos y así poner celoso a Charles. ¿Funcionará está táctica o será un completo desastre?

Estamos ante una Rom-Com juvenil que acoge los clichés "Friends to lovers", "Fake dating" y "Only one bed" y nos ofrece una atmósfera invernal perfecta para una tarde de libro, té o café y manta.
Personalmente, cada vez me gusta más acudir a este género cuando necesito reír un poco y desconectar de la realidad. En este caso la autora nos ofrece un relato de lo más entrañable con personajes muy carismáticos.

Tengo varias cosas que destacar pero voy a empezar por la pluma. Es la primera vez que leo a Clara Héraut y me ha sorprendido mucho su forma de narrar tan amena y ágil, gracias a ella es muy sencillo que el lector esté dentro de la trama desde el primer momento y la vea como si de una serie de TV se tratase (recuerda un poco a "The summer when I turned pretty" pero en versión navideña). Respecto a los personajes, Iris es una chica sociable (algo intensa a veces) a la que le gusta salir a hacer deporte o ir de fiesta, en cambio, Alex es más reservado, poco a poco iremos conociendo su amor por la fotografía y por viajar. Otros secundarios que tienen importancia son Charles, su novia Jude y Anastasia, la amiga lectora de Iris.

La historia está mayoritariamente narrada en primera persona por Iris. Sinceramente me hubiera gustado contar con más capítulos desde el punto de vista de Alex porque ha sido mi personaje favorito. La relación que tienen ambos se caracteriza por ser bastante sana, va evolucionando poco a poco y es de esas en las que cada integrante trata de sacar de la zona de confort al otro. No esperéis escenas picantes porque no las hay, pero tampoco es que sea necesario. Puede que sea una lectura predecible, pero aún se puede disfrutar.

En definitiva, leer "El efecto bola de nieve" ha sido toda una experiencia. Desde que lo saqué de la caja de la que venía pude ver la magia del invierno, que a veces pasa inadvertida (si os pasáis por unboxing que hice, lo entenderéis). Si os gustan las comedias como "La hipótesis del amor" o "Falsa de amor a la española", los clichés que he mencionado anteriormente y las lecturas estacionales, está más que recomendado.