Las mejores frases de Las 999 mujeres de Auschwitz (17)

Analu 27 May 2023
La libertad era el viento en su cabello, el aire dulce de la primavera y las flores en los árboles. El sol calentó sus débiles huesos y avivó sus músculos endurecidos por el trabajo, el hambre y el miedo.
Analu 27 May 2023
…No conoces a una persona hasta que vives con ella, o hasta que te encarcelan con ella. Entonces no sólo descubres quién es, sino quien eres tu.
Analu 27 May 2023
La muerte siempre estaba a la vuelta de la esquina: en la alambrada electrificada, en los guardas, en los perros, en los látigos, en los piojos, en las cámaras de gas.
maestraptlau
maestraptlau 14 December 2022
Llegaron siendo casi niñas de los brazos de sus madres, en un estado de inocencia e ignorancia de su destino.
AlaJonh
AlaJonh 19 February 2022
«Bueno, esta es mi casa —balbuceó, sin tener claro qué otra cosa podía decir—. Quiero volver a casa». «Es mía. La compré por un dólar —dijo el ucraniano—. Vuelve por donde has venido».
AlaJonh
AlaJonh 03 February 2022
Resultaba difícil de creer que, apenas unos días antes, estas chicas habían estado cantando canciones patrióticas de camino a Poprad. Ahora nadie cantaba.
LocuraPorLosLibros 04 December 2021
Aquello era guerra psicológica, y pronto iba a sufrir metástasis y convertirse en genocidio.
LocuraPorLosLibros 04 December 2021
Éramos chicas bien, de buenas familias, intentando aprender a robar de otras chicas bien y de buenas familias. No era humano. Nos habían deshumanizado. Nos habían vuelto unas contra otras para sobrevivir.
LocuraPorLosLibros 04 December 2021
Aunque la experiencia de que las tatuaran era realmente deshumanizadora, tener un tatuaje tenía más significado del que podía imaginar cualquier prisionero al llegar. Significaba una cadena perpetua. La vida sería efímera, pero seguía siendo vida.
Si la esclavitud se puede llamar vida.
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
La clase ya no las dividía. El miedo las hizo iguales.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray