Críticas sobre El chico y el perro (15)

vlcorton
 05 April 2024
Los tres primeros relatos me parecen buenos y equilibran momentos duros con tiernos, además de tratar temas de yakuza combinados con episodios de vida cotidiana ajena a ese mundo. En todas partes hay gente buena y mala y sus caminos pueden cruzarse en cualquier momento. La vida es un camino espinoso en el que no siempre ocurre lo que se desea y las expectativas no suelen cumplirse.

Sin embargo, a partir del cuarto relato la obra se vuelve repetitiva, y es que hay tantas vivencias por representar como humanos en el planeta tierra, pero sería terrible querer narrarlas todas unidas por un mismo hilo conductor (en este caso, Tamon, el perro).

Hubo muchos momentos en que la narración se me hizo repetitiva y todos los relatos a partir del cuarto (incluido) empiezan de la misma manera: un perro sucio y desnutrido en la carretera, herido por un jabalí, al que recogen y llevan al veterinario para luego adoptarlo y cuidarlo durante un tiempo antes de que al nuevo dueño le sobrevenga una desgracia.

En alguna ocasión las repeticiones se daban en la misma página o párrafo. Incluso alguna que otra incoherencia (bañar a Tamon antes de meterlo en casa cuando tres páginas antes el veterinario lo había dejado lustroso).

Aún así, y pese al desenlace, creo que el último relato cierra la obra de manera digna: , aunque llega un poco tarde después de haber abusado el mismo recurso tantas veces.

En el fondo creo que Tamon

Podría haberle puesto tres estrellas, pero después de pensar que el número de relatos que disfruté fue inferior al de los que me aburrieron por repetitivos, lo he dejado en dos.
bibliotecas_rosa
 03 December 2023
-------------------------------------
EL CHICO Y EL PERRO, de Seishu Hase. Que bonita!!! de verdad, me la quería quedar en casa, pero la he donado. La biblioteca necesita libros como éste.
Cerramos los ojos y nos vemos en Japón. Poco despues de un tsunami. Un perro, un muchacho, una amistad. Y mucho más.
Es un libro camino.
Bastante diálogo. Lectura rápida.
Se puede leer en el parque, en el metro, en casa.

yunka
 01 September 2023
No va a pasar a los libros que recomiende ni mucho menos a los favoritos, pero me ha entretenido y mantenido con la curiosidad hasta el final.
Leíble.

cristiiiii
 27 March 2023
Kazumasa se encuentra con Tamon, una mezcla de Pastor Alemán con perro japonés que anda vagando por la calle y no sabe si se ha perdido a consecuencia de los terremotos y tsunami. Desde un principio se crea una relacion muy especial entre los dos, pero Tamon siempre mira hacia el sur, así que llegado un momento concluye que busca a alguien, podrá ser ¿a su verdadera familia?.

Acompañaremos a Tamon a través de un viaje por distintas personas y lugares donde se demuestra el vínculo entre perros y personas. Siempre alguien tratará de ayudarlo de el hambre, las heridas o los tropiezos que se va encontrando por el camino.

Una historia preciosa y muy emotiva, o será que yo tengo una sensibilidad especial con los perros, donde no juzga y siempre será un fiel amigo. Tamon siempre ayudará a la persona en su camino a conseguir lo que busca y dejarán que siga su camino, que es lo que anhela.

Sin duda el último capítulo, que da nombre a la novela, ha sido muy tierno. Si buscas una lectura ligera, aunque he de decir que algunos capítulos he sufrido un poquito, es perfecta para desconectar entre lecturas densas.
mirisbooks
 03 March 2023
Me ha decepcionado un poquito (bastante), la verdad.

Lectura densa, triste, con un lenguaje sencillo, un ritmo más bien lento y unos capítulos de extensión variada.

La historia está dividida en varias partes que lo único que las une es el perro y el tipo de desenlace de cada una de ellas.

El único mensaje positivo que transmite el libro es que los animales son maravillosos y valen más que las personas. El problema es que eso ya lo sabía y con la primera parte de las seis que tiene el libro ya me había quedado claro.
También te deja claro que la vida no es justa, nada nuevo tampoco.

Narrado por distintos personajes en cada parte.
En rasgos generales todos esos personajes tienen problemas, pasan por situaciones complicadas o tristes, en las que el perro arroja algo positivo a sus vidas de forma temporal.
El perro, Tamon, es muuuy inteligente, obediente, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y tiene un objetivo final muy claro. Tambien hubo un momento que pensé: "Madre mía, este perro trae mala suerte" jajaja

El final cierra el círculo de la historia muy bien y es conmovedor. Yo no quería ese final, pero entiendo que sigue la tónica del resto del libro.

Para mí ha sido aburrido y no lo recomiendo.
mariabv2012
 21 February 2023
"El chico y el perro" es una historia bonita y peculiar escrita por Seishu Hase. Busqué el libro en la biblioteca por las referencias que leí y he de decir que me gustó bastante. Está escrito con un lenguaje llano y claro, su protagonista principal es un perro con un objetivo claro que se nos descubrirá al final; mientras tanto, se va encontrando en su camino con diferentes personas con las que se crea un vínculo especial y una ayuda mutua.

Tamon es un perro vagabundo, que seguramente se quedó sin dueño tras un devastador terremoto y el tsunami que le siguió. Un hombre que va a comprar a una tienda se lo encuentra en la puerta, el perro está sucio y desnutrido y parece que necesita alguien que lo cuide; después de darle de comer y beber decide adoptarlo. Por el collar que lleva al cuello descubre que su nombre es Tamon. El perro es listo y está muy bien entrenado para vivir con los humanos, pero siempre mira hacia el sur; quizá su dueño tuvo que trasladarse a vivir al sur y el perro está intentando reunirse con él...

A lo largo de su travesía hacia el sur, Tamon vivirá cortas temporadas con otros dueños con los que establecerá una relación muy especial de compañerismo y lealtad, transformando su vida y ofreciéndoles aquello que más necesitan, pero siempre con la inquietud de seguir viajando hacia el sur y cumplir con su destino.

Una novela que se lee con facilidad y que te atrapa entre sus páginas, que recomiendo a tod@s, especialmente a las personas que han tenido la suerte de disfrutar de la compañía de un perro en alguna época de su vida.

¡Feliz lectura!
elisa_sakurayuuki
 28 January 2023
Ha sido una lectura relajada y algo emotiva, el capítulo que da nombre al libro es simplemente lindo y conmovedor.

La lectura es muy ágil, relajada y no es un libro denso, no llega a 300 páginas.

¿Es un libro que recomendaría? Si os gusta las películas de provezas y viajes imposibles por un perro si. Son estas historias las que calientan el corazón y vuelves a tener algo se fe en la humanidad.
miriamfh_
 16 January 2023
Kazumasa Nakagaki se encuentra con un perro al salir de un konbini. Pese a que su situación económica no es la mejor tras el terremoto y el tsunami que tuvo lugar en su país, decide quedarse con él. Y este pasa a convertirse en su "ángel guardián" tanto en sus trabajos ilícitos como ayudando a su madre enferma.

Pero no es a Kazumasa a quién seguiremos a lo largo del libro, sino a Tamon: el nombre del perro, nuestro verdadero protagonista.

A lo largo del libro vamos a acompañar a Tamon en su largo viaje hasta lo que él considera su verdadero hogar. Un viaje lleno de aventuras, de emoción, de sentimientos, de experiencias... pues en los diferentes hogares en los que está, es una regalo para todos los que le hacen un hueco en su corazón. Los ayuda o acompaña en el destino de su vida, de una forma u otra.

No es una novela novedosa pues nos puede parecer similar a otra que todos conocemos, pero es bonita y tierna para las personas que adoran los animales.
Elisabet844
 29 December 2022
Es el primer contacto que tengo con un libro escrito por un autor japonés,decidí darle una oportunidad porque la sipnosis me llamó la atención.
Es este libro nos vamos a encontrar la historia que un perro llamado Tambo que a lo largo de esta historia nos irá contando como le cambia la vida a las personas que se encuentran con el.
Para mí este libro te trasmite el vínculo tan especial que se puede crear entre una persona y un perro,como un animal solo con su precedencia te puede trasmitir muchas cosas y el amor incondicional que dan.
Si eres de lagrima fácil este libro te hará emocionarte es más de una ocasión.
Eleuka27
 08 August 2022
Hoy os traigo un libro que me ha parecido muy bonito por el tema que toca del vínculo con los animales.

Este ha sido un libro de esos que desde que sabes de su existencia, necesitas leerlo si o si, a mi me encantan los perros y he crecido y vivido con ellos desde siempre, así que cuando vi de que iba tenía que leerlo.

Quizá no ha sido exactamente lo que esperaba, pero ha sido una historia que me ha gustado, en la que vamos viendo como Tamon, el perro, irá conociendo a diferentes personas y será el hilo conductor de la trama y lo que une a todos.

Ha sido una lectura con momentos muy bonitos como la conexión entre humanos y animales y la ayuda que hay entre ellos, pero tambien ha sido triste por todo lo que les va ocurriendo, pero en general, me ha gustado mucho.