Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 February 2023
"El chico y el perro" es una historia bonita y peculiar escrita por Seishu Hase. Busqué el libro en la biblioteca por las referencias que leí y he de decir que me gustó bastante. Está escrito con un lenguaje llano y claro, su protagonista principal es un perro con un objetivo claro que se nos descubrirá al final; mientras tanto, se va encontrando en su camino con diferentes personas con las que se crea un vínculo especial y una ayuda mutua.

Tamon es un perro vagabundo, que seguramente se quedó sin dueño tras un devastador terremoto y el tsunami que le siguió. Un hombre que va a comprar a una tienda se lo encuentra en la puerta, el perro está sucio y desnutrido y parece que necesita alguien que lo cuide; después de darle de comer y beber decide adoptarlo. Por el collar que lleva al cuello descubre que su nombre es Tamon. El perro es listo y está muy bien entrenado para vivir con los humanos, pero siempre mira hacia el sur; quizá su dueño tuvo que trasladarse a vivir al sur y el perro está intentando reunirse con él...

A lo largo de su travesía hacia el sur, Tamon vivirá cortas temporadas con otros dueños con los que establecerá una relación muy especial de compañerismo y lealtad, transformando su vida y ofreciéndoles aquello que más necesitan, pero siempre con la inquietud de seguir viajando hacia el sur y cumplir con su destino.

Una novela que se lee con facilidad y que te atrapa entre sus páginas, que recomiendo a tod@s, especialmente a las personas que han tenido la suerte de disfrutar de la compañía de un perro en alguna época de su vida.

¡Feliz lectura!