Editorial: Duomo Nefelibata (01/09/2011)

El amor se escribe con los silencios, la música y las huellas en la superficie de las cosas. Lo esencial, presente y oculto día tras día, enreda la vida de Pablo, de Valeria, de Luisa, de Ladislao y Julián. Arrázabal y sus compañeros de curso están a punto de acabar los estudios. Todos ellos deben enfrentarse a sí mismos, a la madurez, a los miedos viejos y a los nuevos, a los caminos que aún no saben que transitarán. ¿Son, fueron, los días más felices?

>Voir plus

jero_02
 05 February 2024
No conocía a Hasbún y estos cuentos me hacen enamorarme de él de manera instantánea. Hay puntos altos y bajos a lo largo de la serie, pero hay algunos relatos que son excepcionales (Pienso, sobre todo, en "Calle, concierto, ciudad" y en "Variaciones sobre Valeria"). Incorpora operaciones narrativas interesantísimas, que hacen crecer y profundizan la potencia de las historias. Los cuentos dialogan entre sí, y al mismo tiempo mantienen su independencia. Súper interesante y disfrutable para leer.
pasiondelalectura
 06 August 2023
Los días más felices es un compendio de 12 cuentos, algunos de ellos se continúan en otro cuento, con los mismos personajes. Los temas son variopintos y rezuman cierta desesperanza, probablemente porque muchos atañen a una tierna juventud, período de formación por excelencia y de cierto desarraigo y flotación.

El estilo pulcro del autor me trae a la memoria al escritor guatemalteco Eduardo Halfon, aunque las temáticas no tienen nada en común.

Ninguno de los doce cuentos me ha impactado de manera especial, aunque están todos bien escritos, pero sobre temas muy manidos: tenemos un grupo de compañeros de colegio que veremos crecer y evolucionar bajo nuestros ojos, durante los días felices que marcan el final de una infancia protegida dónde aún se puede soñar despierto en una mañana radiante.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..