Editorial: Ediciones Grijalbo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

cultureteando
 13 March 2022
A 48 horas del día 24 de agosto (o de octubre, que aún no hay consenso) del año 79 DC, la bella bahía de Nápoles y sus habitantes están tranquilos llevando su día a día con normalidad. El importante acueducto Aqua Augusta parece tener problemas y un ingeniero llamado Marco Atilio es avisado para que acuda a repararlo porque las nueve ciudades a las que suministra el agua pueden quedarse si ella.

Marco Atilio ha de hacer el trabajo que debería hacer otro ingeniero de nombre Exomnio pero este ha desaparecido sin dejar rastro. La cuadrilla que va junto al ingeniero no se fía de él y eso le traerá muchos problemas al joven, no tantos como lo que está a punto de suceder y que se descubre poco después de que el Vesubio haga erupción sepultando todo lo que pille de camino.

Menos mal que Atilio encontrará cómplices en el camino, como Plinio el Viejo que tratará de ayudarle en lo que pueda o Corelia, la hija del otrora esclavo y ahora rico Ampliato, al que le da igual casi todo lo que no tenga que ver con la riqueza, la suya particularmente.

Robert Harris publicó esta novela mezclando personajes ficticios con personajes reales y dividiéndola en cuatro partes. Son el viaje de Marco Atilio, un gran protagonista para esta contemplativa historia de intriga, romance e historia que cuando coge carrerilla resulta trepidante.

Quizá me gustó más la primera vez que la leí, fue en inglés de hecho para un examen, la recordaba mejor pero es una buena novela que deja con ganas de más al llegar a su final.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?