Editorial: Norma Editorial (03/09/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

manganimekingdom
 22 September 2021
Kasuya es degradado y desterrado a un pueblo remoto cuando su jefe se entera de que estaba practicando sexo duro en la oficina a altas horas de la madrugada. Su intención es hacer méritos en su nuevo puesto para volver cuanto antes a la ciudad. No obstante, cuando va a tomar algo a un local que frecuenta la gente del pueblo, su vecino desempleado Kuzuya revela ante todos el verdadero motivo por el cuál lo han destinado a la zona: su gusto por el sexo anal
Que Norma repita con Harada, esta mangaka BL tan poco convencional, me produce una gran alegría! Si ya habéis leído alguna obra de Harada, ya intuyes lo que te puedes encontrar. Las historias que nos cuenta en sus obras son oscuras, turbias... de esas que cuando las lees te dejan mal cuerpo... pero con esta obra me he llevado una sorpresa, ya que a diferencia de lo que había leído anteriormente, en este tomo predomina una cosa: humor... pero humor a lo Harada, humor negro, macarra y obsceno!
A mi personalmente me ha encantado, me he reído muuuucho pero que muuucho con este desvergonzado tomo, los dos protas son unos zoquetes geniales! Hacía tiempo que no disfrutaba de un humor tan alocado y diferente como el que Harada nos ofrece en esta obra!
Aún habiéndolo disfrutado tanto, no es un manga que recomiende a todos. Principalmente por el mismo motivo de mi disfrute: por el tipo de humor. al ser un humor negro, banalizan cosas como violaciones, por lo que entiendo que haya personas aprensivas que no le haga especial gracia... incluso a mi me crispó un poco ese detalle
En resumen, si esperas encontrar una historia de amor este no es tu manga, porque esto es puterio puro y duro mezclado con un humor bestia, una mezcla que desde mi punto de vista funciona estupendamente! Muy fan de Harada y su estilo!
Pd: hay muchas escenas sexuales sin ningún tipo de censura y cuando digo muchas, son muchas!
granbibliodavid
 10 July 2022
Kyotaro Kasuya es un joven de ciudad que ha sido degradado de su trabajo y enviado a un pueblo remoto y aburrido como castigo. Su delito: provocar un escándalo en la oficina al ser pillado manteniendo sexo anal con la hija del jefe, siendo él el pasivo. Allí, en el pueblo, mientras desea volver a la ciudad conoce a su vecino: Yoshiyuki Kuzuya, un joven que vive en una chabola y no tiene trabajo. Ambos son diferentes, pero tienen una misma inclinación: ambos sienten placer por el sexo anal. Lo que al comienzo es una relación de rechazo acaba convirtiéndose en algo más.

Los protagonistas son dos. Por un lado está Kasuya, un guaperas elitista y bastante malhablado. Su única obsesión es conseguir méritos para volver a su puesto en la ciudad. al principio siente gran rechazo por Kuzuya, sobre todo porque este no trabaja y lo considera como un marginado. Tiene dos obsesiones: las mujeres y el sexo anal. El otro es Kuzuya, un joven muy abierto, simpático, risueño. Tiene una personalidad totalmente diferente a Kasuya pero, a la vez se complementan los dos de forma maravillosa. Los dos quieren ser pasivos, pues disfrutan mucho con el sexo anal. Otro personaje, que no me ha gustado nada, es Leo, otro chico que acosaba a Kuzuya desde el instituto.

Esta historia tiene de todo un poco, mucho sexo y temas duros como el maltrato y las relaciones sexuales sin consentimientos (violaciones) pero desde una visión diferente, con humor. En este sentido, no me ha gustado el trato humorístico que se le ha dado a las violaciones que sufre Kuzuya, pues es un tema bastante delicado y serio. Esto también está lleno de toxicidad por parte de su agresor, el cual ve en ese acto amor y pertenencia. Es el único punto negativo que le veo.

Como digo, esta historia tiene mucho humor, quizás un tanto negro, y muchas escenas llevadas al absurdo, como una piedra que concede milagros o la actitud de los vecinos, incluso algunos diálogos de los propios protagonistas. Estos ingredientes le dota a la historia de un carácter único y particular. También me llama mucho la atención la visión de la homosexualidad, o mejor dicho, de las relaciones homosexuales de los vecinos del pueblo. Teniendo en mente el pudor que tienen los japoneses en realidad por temas sexuales, me resulta más que curiosa la mentalidad tan abierta de todos los personajes de la historia.

La historia no puede ser más sencilla. Dos jóvenes obsesionados con el sexo anal por el placer que experimentan con él y que deciden quedar para practicarlo, turnándose ambos. Y ya está. Sexo sin complicaciones. Los personajes también son muy simples, nada profundos, pero ni se busca eso ni se necesita. de hecho, la historia se disfruta muchísimo.

Sobre el apartado artístico, el dibujo de Harada es un dibujo bonito, muy bien cuidado y muy detallado. Muestra sin tabúes escenas sexuales totalmente explícitas, pero al mismo tiempo marcado por un gran erotismo y conexión entre los protagonistas en muchos casos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Diana20
 06 April 2024
Tengo sentimientos encontrados con las historias de Harada. Me gusta pensar que su intención es invitar al lector a reflexionar sobre las relaciones y la fina línea entre "que te guste alguien" y "estar encaprichado con ese alguien".

Leí "Color Recipe" hace unos años y no me gustó. El primer tomo sí, porque te muestra esta fina línea de la que hablo, pero el segundo lo tira todo por la borda. Lo que más me desconcertó es que no sabía que quería decirme Harada.

Con "Happy Kuso Life", me pasa lo mismo: lo leo sin saber que debo sacar en claro.

Cuando me la recomendaron me hicieron mucho hincapié en que debía leerlo tal y como es, sin buscar mucho más: dos hombres que son follamigos.

Por mucho que quiera poner la mente en blanco y leer la historia, no puedo. Voy a buscarle el porqué siempre. Por este motivo no me gustó, a mitad del tomo ya me había cansado de la dinámica entre los personajes y todos los dramas circundantes.

Lo único me he gustó es que fuese ágil de leer y que hubiese alguna que otra escena graciosa. Por lo demás, es una caja de sorpresas que, si te gusta leer historias basadas en escenas explicitas, es una maravilla.

A modo de resumen, es un tomo que no se anda con chiquilladas, hay personajes de dudosa moralidad y muchas escenas subidas de tono, muy explicitas. Tiene un buen final, porque te deja con ganas de saber cómo se desarrollará la relación entre los personajes, y es muy ágil de leer.
lavidademisilencio
 19 September 2021
A pesar de no ser el mejor bl que he leído —aunque tampoco el peor—, sí es el tomo con el que más me he reído. La dinámica entre los protagonistas me parece fantástica, y las situaciones que tienen lugar a lo largo del tomo me han hecho reír a carcajada limpia. Ya solo por el buen rato que me ha hecho pasar se merece las 4 estrellas. Además, el dibujo me ha parecido maravilloso.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray