Crítica de Diana20

Diana20
06 April 2024
Tengo sentimientos encontrados con las historias de Harada. Me gusta pensar que su intención es invitar al lector a reflexionar sobre las relaciones y la fina línea entre "que te guste alguien" y "estar encaprichado con ese alguien".

Leí "Color Recipe" hace unos años y no me gustó. El primer tomo sí, porque te muestra esta fina línea de la que hablo, pero el segundo lo tira todo por la borda. Lo que más me desconcertó es que no sabía que quería decirme Harada.

Con "Happy Kuso Life", me pasa lo mismo: lo leo sin saber que debo sacar en claro.

Cuando me la recomendaron me hicieron mucho hincapié en que debía leerlo tal y como es, sin buscar mucho más: dos hombres que son follamigos.

Por mucho que quiera poner la mente en blanco y leer la historia, no puedo. Voy a buscarle el porqué siempre. Por este motivo no me gustó, a mitad del tomo ya me había cansado de la dinámica entre los personajes y todos los dramas circundantes.

Lo único me he gustó es que fuese ágil de leer y que hubiese alguna que otra escena graciosa. Por lo demás, es una caja de sorpresas que, si te gusta leer historias basadas en escenas explicitas, es una maravilla.

A modo de resumen, es un tomo que no se anda con chiquilladas, hay personajes de dudosa moralidad y muchas escenas subidas de tono, muy explicitas. Tiene un buen final, porque te deja con ganas de saber cómo se desarrollará la relación entre los personajes, y es muy ágil de leer.