Críticas sobre El Relato Del Monstruo (18)

erick_ascencio
 18 February 2021
Desde que vi que publicarían este libro en español entró a los libro que necesitaba leer porque 1) no leo nada de terror y 2) la portada es la cosa más atrayente de todas. En cuanto llegó a mis manos supe que sería la lectura ideal para octubre y no me equivoqué, tiene todas las vibes de Halloween.
A Margaret y Harry los atormenta algo oscuro, una bestia los ha perseguido desde el inicio de su noviazgo y por más que trataron de convencerse de que no era real, tuvieron que sucumbir al miedo y mudarse a un nuevo hogar por la seguridad de su creciente familia. Ahora son los Turner, una familia como cualquier otra, viven en una casa acomodada sin mucho lujo porque el dinero escasea, tienen tres hijos: Sydney, Eunice y el que viene, Noah; las dos niñas sobresalen, una por ser buena bailarina, la otra por ser inteligente. Aparentemente, una familia más del vecindario. Todo cambia cuando Harry es diagnosticado con cáncer terminal y viejos demonios salen a la luz: una obsesión con un casa de Halloween, planes que parecen nunca terminar y un viejo amigo que los ha encontrado. Los Turner no están a salvo, quizás nunca lo han estado.

Siento que eso tiene sentido, pero no alcanza a transmitir todo lo que el libro es y que quizás deba resumirlo como "un monstruo acecha a los Turner y obtendrá de ellos mucho más que miedo" o algo así, pero sigue siendo una descripción igual de ambigua y que para nada revela nada de la trama. Y quizás sea lo mejor, porque yo llegué a él sin saber absolutamente nada más que es una historia de terror. La trama es súper compleja y tan simple como el que un monstruo siga a los Turner, esto por todo el trasfondo que hay detrás de que un monstruo te atormente y siga a tu familia por al menos dos generaciones. Casi hasta suena como algo personal. Y aunque gran parte del atractivo de esta historia gira en torno al monstruo y su obsesión con los Turner, lo que se lleva el mayor peso son los personajes porque los seguimos por muchos, muchos, años y vamos creciendo y evolucionando con ellos.

De los personajes solo les comentaré un poco de los que son mis favs porque hay muchos y ninguno tiene desperdicio.
Noah, nuestro protagonista: a él lo conocemos desde antes de que naciera, lo seguimos a través de su infancia y hasta su vida adulta. Es interesante el llegar a conocerlo y entender el porqué de sus acciones, pero eso no deja de lado que en igual medida quieras cachetearlo y darle un abracito. Y voy a ser sincero, no es que sea un personaje que se quede grabado en tu corazón, pero mientras lees es imposible no quererlo.
Eunice, la hermana de en medio: ay, Dios, ella sin dudas es mi favorita. Hay tanto que hablar de ella, es inteligente, es retraída, es vulnerable e inestable, tiene todo lo necesario para ser no solo una buena protagonista, sino una de las mejores. Tiene sus secretos guardados y así los dejaré, necesito que la conozcan de primera mano ya que le dedica sus cartas de suicidio a su hermano Noah (en un principio suena horrible, pero luego la idea es fascinante) y podemos verla 100% transparente. Y a ella la considero tan pieza fundamental como a Noah.

La narración es en tercera persona siempre desde la perspectiva de Noah, incluso la historia de sus padres el mismo Noah la cuenta, dando a entender la forma en la que se relacionan los sucesos pasados con él. Y ya, no hay mayor complicación: descripciones adecuadas, drama adecuado, ambientación correcta, personajes creíbles, orgánicos y reales, y con escenas muy, muy, gráficas, bastante detalladas y que logran reproducirse en tu cabeza. Macabras, retorcidas y en ocasiones repugnantes. Ja, alucinante. Quizás tardé un poco en leerlo, pero es porque no quería que acabara.

Tenemos una bestia/monstruo que acecha a los Turner y que con el tiempo los va conociendo mejor que nadie, se infiltra (por decirlo de alguna manera) en la familia de la forma menos esperada y cuando nos damos cuenta de qué es lo que está sucediendo es demasiado tarde para retroceder, el daño está hecho (para la familia y para uno como espectador). Lo raro están en por qué la bestia busca acercarse a Noah y atormentar a la familia, pero más raro aún el hecho de que se hagan cercanos, eso me perturbó en un nivel insuperable.
Obvio hay puntos negativos o que no terminaron de cuadrarme, pero para este momento solo me quedo con lo bueno y el cómo me hizo sentir al final. WOW! Tal vez no esté de más aclarar que durante todo el libro se hacen múltiples referencias a Lovecraft (el padre está obsesionado con él y les pasa la obsesión a Noah y Eunice) y aunque nunca he leído al autor no me sentí fuera de lugar o perdido, Shaun Hamill hace un excelente trabajo al ambientarnos y darnos la información necesaria para seguir el hilo de la historia y las referencias. Bueno, hasta me quedé con ganas de comprarme alguno de sus libros.

En resumen, El relato del monstruo, es un libro muy ambicioso que tiene una sombría ambientación y que te mantiene en suspenso constante sin saber qué esperar, además tiene personajes entrañables que logran robarte el corazón y desear nada más que lo mejor para ellos, aunque sepas que eso no puede ser posible. Sin dudas me quedo con ganas de leer más del autor, si este siendo su debut me dejó impactado, no quiero imaginar qué hará con un poco más de experiencia, así que sí o sí leeré su próxima publicación.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Davicalpa
 01 January 2021
Cuando uno termina un libro y comienza a darle vueltas a lo largo del día siguiente a la trama que ha leído es consciente de que se encuentra ante una obra un tanto peculiar. Una de esas que generará opiniones muy enfrentadas ya que los dos extremos a los que te lleva su lectura pueden tener razón. En muchos de los casos te verás envuelto en el rechazo que supone leer una obra de terror donde realmente no aparece esa incómoda sensación que te eriza la piel por ningún lado. En otros, como ha sido mi experiencia, te quedas con los miles de detalles que se esconden en medio de las páginas entre fuegos de artificio.
En el relato del monstruo nos encontramos con la historia de una familia que se encuentra rodeada por lo oscuro. Unidos por su amor a lo sobrenatural y al terror que le acompaña, los miembros de esta familia construyen una casa del terror y dedican su tiempo a elaborar las tramas necesarias para atraer al público. Mientras tanto, tendrán que hacer frente también a sus propios miedos. A esos temores de mil caras que acompañan a cada uno de los integrantes de la familia atenazándolos hasta ahogarlos. En ese sentido, la lectura de esta historia es la inmersión en un drama familiar lleno de espinas donde los secretos más oscuros les llevan a vivir en permanente soledad.
Dentro de esa espiral se encuentra Noah, nuestro pequeño protagonista, que incapaz de entender los extraños comportamientos de su familia empieza a notar unos arañazos tras la puerta de cristal de su habitación. Unos pequeños golpes que le impiden conciliar el sueño, sobre todo cuando ve tras la puerta unos amenazantes ojos anaranjados que no le quitan la mirada de encima. Poco a poco su miedo inicial hacia esa extraña presencia va desapareciendo y sus sentimientos hacia la criatura que le acompaña se convierten en comprensión. Por fin ha encontrado a alguien que le comprende y que estará a su lado cuando más lo necesita. A partir de ahí Noah comenzará a descubrir todo el mundo que le rodea sin ser consciente de que ese mundo es tenebroso y lleno de pequeños infiernos.
Y con esta extraña amistad llegaremos a entender lo que está pasando a su alrededor. O más bien al contrario, porque toda la trama comenzará a diversificarse a la par que lo hace los lazos que unen a esa familia. Eso convertirá la lectura de esta novela en todo un puzzle extraño y siniestro en el que la confusión acompañará al lector hasta la desesperanza. Hay tantos pasadizos en esta casa del terror que te puedes perder sin que apenas te des cuenta y, en muchos momentos, te planteas la posibilidad de que todo sea una tomadura de pelo por parte del autor. Vas de un lado a otro, cuestionándote que es lo que te están contando, donde se encuentra el hilo que justifique tantas tramas y qué es lo que tiene esa historia para estar ocupando tu tiempo. Pero eso lo descubrirás a su debido momento.
Una vez llegado a ese punto tu cabeza se llena de interrogantes, empiezas a conectar todas las tramas leídas y tiemblas ante la experiencia que supone un laberinto de terror como este. El relato de un monstruo es una novela que no te deja indiferente y que puedes amar u odiar. Toda una declaración de intenciones que nos llevará a cuestionarnos nuestros propios miedos y por que nos llevan a los lugares más oscuros que podamos visitar.
NeraentreHistorias
 14 August 2020
El Relato del Monstruo es un libro que me ha sorprendido mucho.
La historia nos cuenta la vida de una familia en sus diferentes etapas, y cómo parece que una "sombra" les ronda.
Es un libro de ágil lectura que me ha mantenido enganchada a sus páginas, pero que aunque parecía que me iba a dar miedo, al final no ha sido tanto. Conforme avanza la historia, se separa del "tópico" que en un principio parecía que nos íbamos a encontrar, para transformarse en un relato con un toque diferente.
Shiane
 30 July 2020
He de decir que el género de terror es uno de mis favoritos dentro del cine, pero es cierto que en cuanto a libros, he leído más bien pocos, pues siento que no lo vivo de la misma manera ni me despierta ningún temor. Este libro tampoco lo ha hecho, no da miedo, sin embargo tiene una historia que atrapa y que te hará sumergirte de lleno en la vida de la familia protagonista.

'El relato del monstruo' nos cuenta la historia de la familia Turner, en este caso, narrada desde la voz del más pequeño: Noah. Aunque nos va a contar todo desde los inicios, es decir, desde que sus padres se conocieron, el Noah que narra es ya un adulto, por lo que la visión que tendremos es más detallada y fiel.

La historia comienza con Margaret y Harry, los cuales son fieles lectores de historias de terror tan famosas como las de H. P. Lovecraft, entre otros. Su vida durante los años 60 y 70 marcha adecuadamente, incluso tienen dos hijas: Sydney y Eunice. Sin embargo, esa estabilidad se ve truncada cuando entran en banca rota y Harry empieza a obsesionarse con construir una casa del terror, mientras Margaret y Eunice aseguran haber visto un monstruo acechándolas. Y es aquí, durante este remolino que están viviendo, cuando Noah llega al mundo.

El resto de la historia va a girar, en su mayor parte, en torno a ese monstruo, el cual influirá en la vida de cada uno de los miembros de la familia de maneras muy diferentes (e impactantes), las cuales iremos descubriendo según vayamos leyendo. Es una de esas cosas que, según lees y lees, no dejas de preguntarte si todo ello es real o simplemente crece en su imaginación, ¿pero no es extraño que todos hayan visto a la misma criatura?

Sin duda, lo que más me ha gustado de la historia ha sido ese misterio que rodea al monstruo durante todo el libro; siempre preguntándote si es real, cómo es posible que ocurran ciertas cosas, por qué todos pueden ver al mismo, cómo es posible ese tipo de relaciones entre monstruo y algunos miembros de la familia, ... Además, la pluma del autor no se hace cansada ni demasiado detallada, sino que invita a leer, a querer saber más, pero de una manera calmada.

El libro está dividido en siete partes, y aunque todas ellas siguen una continuidad, cada parte termina con un capítulo diferente que narra una parte específica de la historia de cada uno de los miembros de la familia; una especie de capítulo extra algo más oscuro y que nos da cierta información que no brinda Noah en su narración.

Debo decir, pues, que 'El relato del monstruo' ha sido una lectura la mar de entretenida, que me ha mantenido pegada a sus páginas y que me ha devuelto de nuevo las ganas de leer que estaba perdiendo desde hace tiempo. Un libro lleno de suspense que engancha desde las primeras páginas, con personajes muy reales, una familia desestructurada, y monstruo con una historia demasiado oscura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
elrincondelharlequin
 30 July 2020

¿No os ha pasado alguna vez que una novela os atrapa tanto que veis que no podéis parar de leerla?

Pues esto ha sido lo que me ha ocurrido con “El relato del monstruo” de Shaun Hamill.

La historia que plantea este libro es de lo más peculiar. Nada más empezar a leer conoceremos a Noah Turner. Noah nos explicará que su objetivo es utilizar este relato para advertirnos, informarnos y ayudarnos a evitar una situación que ha tenido que vivir su familia desde hace años.

Una vez dicho esto, empezaremos a conocer la historia de la familia Turner, desde el momento en que esta se formó. Todo parecerá de lo más normal. Una familia que se forma y que poco a poco va creciendo. Pero, ¿qué pasaría si os dijese que los Turner van a ser acechados y perseguidos por la desgracia y las situaciones sobrenaturales?

Nos enfrentamos a una historia que esconde más de lo que aparenta ser desde un principio. Hasta el punto que no podremos más que sorprendernos y crear mil teorías, en nuestra cabeza, sobre los hechos y eventos de los que seremos testigos a lo largo de las páginas.

El libro estará narrado en tercera y primera persona, desde el punto de vista de Noah. Noah será el encargado de contarnos como se formó su familia y las situaciones que esta tuvo que pasar, empezando desde el principio, con el pasado de Margaret, su madre.

También nos encontraremos con algunos fragmentos, al final de cada capítulo, donde cada personaje narrará en persona alguna de sus pesadillas más oscuras. Lo más misterioso de todo el libro ha sido ese pequeño fragmento. Sientes que lo que están contando no encaja con la historia que estás leyendo y no puedes evitar comerte la cabeza buscando que pueden significar estos testimonios. Ha sido muy loco.

Os tengo que decir que durante gran parte de la lectura no terminaba de entender bien hacia qué camino me iba a llevar la historia. Creo que es la primera vez que un autor logra mantenerme intrigada hasta tal punto. Vamos a ir conociendo a la familia Turner, los miembros que la forman y los problemas que estos van a tener que afrontar. Pero, en medio de todo esto, empiezan a surgir las preguntas y la dudas hacia momentos que aparentemente no comprendes o no sabes bien de que se tratan. Y ahí es cuando van a surgir mil incógnitas y mil teorías a las que no tendremos respuesta hasta el mismo final.

A pesar de presentarse como un libro de género de terror, ya os digo que no lo es. La historia no da miedo sino que es más bien un relato psicológico, sientes que el autor juega contigo y tus teorías durante toda la lectura, y algo oscuro.

La forma que tiene Shaun de narrar es adictiva. Te lo cuenta todo de una forma sencilla y amena. Rápidamente te enganchas a la trama, todo lo que te cuentas es tan normal que lo sientes cercano a la vida real. Pero empiezan a surgir las incógnitas y con eso la intriga de querer saber más y más.

Los capítulos unas veces son cortos. Otras más largos, pero aun así no se hacen pesados. El tiempo va a pasar rápidamente, para que el pasado de nuestra familia no nos sature, centrándose en los momentos más importantes y misteriosos que van teniendo lugar a lo largo de los años.

Me ha encantado que con el paso del tiempo se haga énfasis en los cambios de época. Por ejemplo, el cambio de los estilos musicales. Vamos viendo las modas que van teniendo lugar y la aparición de objetos como los ordenadores.

Otro aspecto que me ha gustado es como el autor nos va mostrando el paso del tiempo a través de la familia Turner. Viviremos perdidas, situaciones malas y buenas como la pobreza, la riqueza, la depresión, la ansiedad, el primer amor o la amistad. Es imposible no sentirte cercano a la familia ya que pasas con ellos mil situaciones. Conoces a los personajes de pequeños y vas viendo como se hacen mayores y las situaciones que van a tener que afrontar para conseguirlo.

No he leído nada de Lovecraft pero se nota que el autor es muy fan de él. A lo largo del libro, se van haciendo muchas referencias. Y estoy segura de que este estilo de escritura tan oscuro, retorcido, intrigante y adictivo está influenciado por sus obras y su estilo.

Sobre el final, deciros que ha sido brutal. No me lo esperaba para nada. El autor nos cuenta y nos cuenta generándonos preguntas, pero en ningún momento entiendes bien hacia donde va a ir todo. Hasta que llega la apoteosis y pega todo un giro tremendo que hace que te explote la cabeza. de repente, todo tiene sentido y no puede más que pensar en como no pudiste verlo antes. Nos muestra el monstruo que todos tenemos escondido en nuestro interior.

Quiero felicitar a Shaun Hamill ya que creo que no muchos escritores pueden conseguir que un lector se mantenga leyendo, su libro, sin tener clara la trama, durante tantas páginas. Ha sabido mantener el misterio hasta el final y lo ha hecho de una forma magnífica.

Sobre los personajes de la historia deciros que son geniales. A cada cual más complejo, tristes y con personalidades algo retorcidas. Todos tienen sus problemas y diferentes situaciones que vivir. Nos muestran la oscuridad dentro del ser humano, como pueden acabar las personas y lo egoístas que podemos ser a veces.

Mi favorito ha sido Noah. Principalmente, porque es al que más vamos a acompañar. Me ha gustado mucho verlo crecer con el paso de los años. Ver como varían sus aficiones y sus pensamientos. Y también observar como enfrenta esa soledad y ese rechazo que le hace vivir su familia. En vez de protegerlo, han terminado abandonándolo. La verdad que no entiendo como se puede ignorar tanto a un niño que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en el pasado. al final, resulta ser el mejor de todos ya que no le importa sacrificarse por sus seres queridos.

En conclusión, “El relato del monstruo” me ha parecido una novela única. Nunca he leído nada igual. Sin duda es una historia que no se puede comparar porque no conozco otra como ella. Es la primera novela del autor y eso no puede más que dejarme expectante con que será lo siguiente.

La trama te sorprende, te intriga y te engancha hasta el punto de no poder soltarla. Sin duda, es una historia que os recomiendo si os gustan los relatos más oscuros, si buscáis algo diferente y si queréis algo que os sorprenda. No os defraudará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Nedyah
 21 July 2020
En El Relato del Monstruo conocemos a Noah Turner, nuestro narrador, el menor de tres hermanos. Cuando comienza la historia, Noah aún no ha nacido y van pasando las décadas en las que Noah recuerda la historia de su familia, desde el momento en que su padre, fanático de Lovecraft, y su madre, se enamoran, hasta su propia edad adulta. Usando entradas en el diario, cartas y sus propios recuerdos, Noah narra íntimamente las luchas que enfrenta su familia: problemas financieros, enfermedades terminales, enfermedades mentales, sexualidad, dolor, soledad... Somos testigos de las dificultades desgarradoras que muchas familias experimentan incluso hoy en día. Sin embargo, la vida de Noah no es tan común. A medida que avanza la novela, se hace evidente que la familia Turner vive una vida con cierto toque de locura y pesadillas. Los monstruos los afligen a todos de diferentes maneras y Noah parece tener un contacto más directo que el resto de su familia con una extraña criatura que solo él puede ver y que, con el tiempo, aprenderá a llamarla Amigo. Pero... ¿Qué es real y qué no?

Hay aspectos de esta novela que he disfrutado mucho, pero lo que más me llamó la atención fue el buen desarrollo de todos los personajes. A lo largo de la historia vemos que la familia Turner se deteriora de muchas maneras: su madre se vuelve una mujer cada vez más distante y fría, su hermana mayor, Sydney, opta por la rebeldía, y su otra hermana, Eunice, lucha contra una enfermedad mental. También tenemos la relación de Noah con el monstruo que llama "Amigo". No quiero profundizar mucho en esta relación para evitar desvelar alguna que otra sorpresa; solo diré que es bastante extraña pero conmovedora. Hamill desarrolla con delicadeza y bien al detalle unos personajes rotos, sus historias son tan trágicas y, sin embargo, tan reales y creíbles que las sientes y padeces como propias. Con todo, no todo es pesimismo y también hay momentos de felicidad. Tiene un toque agridulce que encaja muy bien con la idea, el desarrollo y el desenlace de la historia.

El formato de esta novela es intrigante y se mantiene de formal lineal y pausada. Se divide en siete partes, y no es una novela de terror al uso con sobresaltos o momentos de absoluto terror; más bien nos encontramos con una atmósfera de amenaza creciente que es palpable y con una trama centrada en los demonios internos y en el trauma psicológico, donde cada personaje ha de luchas con sus propios problemas, tanto monstruosos como personales y familiares. En El Relato del Monstruo, Shaun Hamill explora los orígenes y la evolución del género de terror. A través de la pasión del padre de Noah por las novelas de terror y, en especial, por las obras de H. P. Lovecraft (cada capítulo tiene el título de una obra de esta autor), nos embarcamos en una ambientación típica de cualquier película de terror de la década de los 80: casas embrujadas, atracciones de terror, monstruos de ojos amarillos, arañazos en las ventanas, ruidos inexplicables, sensaciones de ser observado, gruñidos, golpes, etc... El autor hace un balance entre los temores sobrenatural e irreales, con los horrores y miedos de la vida real, creando así una tensión y sensación de amenaza a dos aguas entre realidad y ficción. Además, también tenemos cierto halo al más puro estilo Stranger Things por lo que, si os gusta esta serie, seguro que disfrutáis también de El Relato del Monstruo.

El Relato del Monstruo es una novela oscura, inquietante y extraña, con una prosa poética y marcada por las referencias y la afición a H. P. Lovecraft de sus protagonistas. No es una novela de terror al uso, pero sí una historia que equilibra los temores sobrenatural e irreales con los horrores y miedos de la vida real, creando así una tensión y sensación sobrecogedoras.

En resumen, 'El Relato del Monstruo' es una novela oscura, inquietante y extraña, con una prosa poética y marcada por las referencias y la afición a H. P. Lovecraft de sus protagonistas. Una historia que equilibra los temores sobrenatural e irreales con los horrores y miedos de la vida real. Con su ambientación ochentera y el clásico escenario de terror, El Relato del Monstruo es una novela que seguro disfrutaréis los apasionados del género clásico del terror, de H. P. Lovecraft e, incluso, de Stranger Things.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MarB
 18 July 2020
La familia Turner siempre ha sentido a su alrededor la presencia de un monstruo: algo de ojos naranjas los observa desde la oscuridad, pero ninguno ha tenido un contacto real con él, incluso piensan que puede ser fruto de su imaginación y de los libros de terror que leen. Hasta que llega Noah: el tercer hijo, a lo largo de los años veremos como él y el monstruo forman una especie de relación, pero no todo es lo que parece y Noah tendrá que decidir a quién prefiere: si a su familia o al monstruo. La historia que nos encontramos en “El relato del monstruo” tengo que decir que es un tanto rara, pero no en el mal sentido. Está basada en algunos mitos de H.P. Lovecraft, por lo que a pesar de contar la vida de una familia tiene mucho toques sobrenaturales y fantásticos. En resumen, el relato del monstruo ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, he acabado encantada. A pesar de que la historia puede ser un tanto rara, tiene algo que te atrapa y provoca que no quieras dejar de leer. La pluma del autor también me ha gustado mucho, no parece que sea su primer libro. Estaré atenta a más historias suyas.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Eurus
 07 July 2020
Confieso que tengo sentimientos encontrados con este libro, ya que hay muchas cosas que me han gustado y otras que no me han hecho tanta gracia. ¿Queréis saber por qué? Pues os animo a que sigáis leyendo para descubrir mis impresiones de esta extraña historia.

El libro está dividido en siete partes bien diferenciadas. Cada una de ellas cuenta con varios capítulos y termina con un capítulo final escrito en otra fuente y que narra una parte específica de la trama. El narrador de la historia es Noah, el hijo menor de la familia protagonista, y cuenta la historia desde el momento en que sus padres se conocieron hasta el punto de inflexión final (lo dejo un poco en el aire, por lo obvio). La mayor parte de los eventos están relacionados con esta familia y con una casa embrujada que construyen, ya que todos aman las historias de terror.

En esta novela también se hace referencia a las obras de H. P. Lovecraft, así que si sois fan de sus obras vais a disfrutar mucho, y en el caso contrario pues también porque en ningún momento las referencias son complejas. Por cierto, el libro está catalogado como terror, aunque a mí no me ha dado mucho miedo. Siento que más bien es de tensión y misterio.

Considero que el ritmo sufre altibajos, es decir, la novela comienza muy fuerte y con un ritmo ágil. Luego, a mitad de la trama se desinfla un poco y hasta que no se llega casi al desenlace, no vuelve a tomar un buen ritmo. La ambientación está bien desarrollada, una cosa que hace muy bien el autor es describir situaciones y lugares.

Este libro toca temas muy sensibles, de los cuales no puedo hablar mucho para no hacer destripes, pero me gustaría recalcar que se mencionan (ya sea en mayor o en menor medida) los trastornos de ansiedad, la depresión, el abuso de niños, el suicidio… No son temas en los que se ahonde mucho, pero se nombran y se tratan, por lo que es mi obligación comentarlo.

Los personajes son bastantes complejos y oscuros. Con esto quiero decir que no nos vamos a encontrar con personajes felices y que ven la vida de color de rosa. Para nada es así, todos ellos tienen sus problemas y una personalidad en parte retorcida. La familia al completo (Harry, Margaret, Sydney, Eunice y Noah) no os dejará indiferentes por todas esas acciones moralmente cuestionables de las que son protagonistas.

Con respecto a los puntos negativos, la verdad es que no he encontrado muchos, pero hay algunas situaciones que me han traumatizado un poco. Tengo que ser muy sincera en este aspecto y es que ocurren tres cosas en la historia que no veo necesarias para el avance de la trama y que encima me han perturbado un poco (bastante). Conforme iba terminando el libro, una de ellas la he podido comprender en cierto modo, pero me sigue consternando igual. El segundo punto está relacionado con el que acabo de comentar y bueno, puedo dejarlo pasar si no me paro a pensar en la situación. El último punto (aunque es de las primeras cosas que pasan) no me ha gustado mucho y creo que realmente no era necesario añadir esa escena para el desarrollo de la trama, pero bueno, el autor es el que manda…

A pesar de los «puntos negativos» que he encontrado, tengo que reconocer que la historia en sí es muy buena y que la idea que ha tenido el autor es espectacular y escalofriante. Mientras llegaba al final, todo iba cobrando sentido y una parte de mí se quedó tranquila porque no estábamos leyendo locuras y guiones sin sentido, no, hay un hilo conductor que une todas esas incógnitas que rondan nuestra mente durante la lectura. Eso sí, me hubiera gustado tener información más exacta sobre «cierto lugar».

La pluma del autor me ha gustado, a pesar de ser demasiado descriptiva y metafórica en muchos aspectos. En ciertas partes de la novela su prosa se vuelve más poética, y esto puede ser un inconveniente para aquellas personas que no quieran tanta florituras en la narrativa. Personalmente no me ha molestado, pero hubiera preferido algo más sencillo, ya que considero la trama demasiado confusa de por sí. Pero bueno, en general he disfrutado del estilo narrativo del autor.

El relato del monstruo es un libro que mezcla el misterio con un toque escalofriante tirando un poco a lo sobrenatural. Narra una historia compleja y llena de interrogantes que en más de una ocasión hará que se te encoja el corazón. No es un libro para todo el mundo debido a los temas tan sensibles que trata, por lo que lo recomiendo solo a aquellas personas que sean asiduas a leer este tipo de historias.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro