Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
ISBN : 8419094471
Editorial: Blume (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Dondequiera que vayas, yo te sigo. Hagas lo que hagas, me quedo contigo.

Es maravilloso tener buenos amigos que estén contigo a las duras y a las maduras. Sin embargo, a veces (solo a veces) los amigos pueden ser un poco? bueno? fastidiosos.

Todo el que haya tenido un buen amigo se verá reflejado en este divertido y agradable relato sobre la amistad.

Este emotivo texto rimado se complementa a la perfección con unas pre... >Voir plus

Leamoscuentos
 22 December 2022
"Me quedo contigo" es una delicia de álbum. Nos habla de la amistad entre un oso y una ardilla, dos personajes claramente diferentes que ,a pesar de lo que a priori podamos pensar, son grandes amigos que no pueden vivir lejos el uno del otro.

El texto de Smriti Halls es breve, sencillo, rimado y directo en su mensaje. Nos describe el día a día de la relación de estos dos amigos, complementándose a la perfección con las ilustraciones dulces, tiernas, deliciosas de Steve Small que van un poco más allá de lo que el texto narra, aportando la nota humorística. En ellas es muy divertido ver cómo una misma situación no es igualmente vivida por un personaje que por el otro y cómo el tamaño del oso a veces puede ser un poco incómodo y agobiante para la pequeña ardilla.

Una historia que nos cuenta que la amistad es algo bonito aunque no siempre fácil, pues tiene sus momentos buenos y en ocasiones otros no tan buenos en los que nos podemos sentir más agobiados. Sin embargo "Me quedo contigo" anima al lector a apostar por el diálogo para resolver las "pequeñas" diferencias, superar los conflictos que puedan surgir, hablar de lo que nos puede incomodar en un momento dado del otro para así poder mantener la amistad a flote porque aunque no siempre es un camino de rosas tenemos que esforzarnos por cuidar esas relaciones personales que tanto bien nos hacen.

Un álbum precioso publicado por la editorial Blume con un mensaje de amistad muy tierno para compartir con los peques, con un trabajo de ilustración maravilloso que se disfruta desde la página uno hasta el final y con dos personajes tan dulces y achuchables que se dan cuenta que a pesar de todo no pueden vivir separados y por todo eso y su manera de contarlo se cuela ya entre mis álbumes top para hablar sobre la importancia de los amigos.
micoleccionsecreta
 22 November 2022
Me parece un cuento con un contenido tan bonito y unas ilustraciones tan dulces... que me ha encantado!! Y, por supuesto, lo recomiendo, lo compraría mil veces y lo regalaría siempre.

Muero de amor con el oso. Ojalá un oso en la vida de todos!

Creo que es un cuento súper beneficioso para trabajar con niños, a partir de los 3 añitos. Con el cual, podemos transmitirles VALORES como: la amistad, la bondad, la sinceridad, la paciencia, la empatía, el amor, la comprensión, el perdón, la gratitud, la humildad, la generosidad, el respeto, la tolerancia, la libertad, la honestidad, la confianza, el aprendizaje,...

También podemos identificar fácilmente los sentimientos y EMOCIONES de los personajes, como: la alegría, el enfado, la ira, la tristeza, la sorpresa, la soledad, el agobio, el aburrimiento, la culpa, el arrepentimiento,...

Me ha encantado cómo toca algo tan importante como el espacio personal o el tiempo para uno mismo, con aquello de: "No nos pondremos tristes si debemos separarnos. Nos llevamos en el corazón. Y al juntarnos de nuevo, volveremos a encajar porque somos muy amigos".

Es un cuento muy sencillito, con muy poco texto pero que, como veis, se le puede sacar mucho partido!
Arajasnaya
 27 November 2022
Está es la historia de un oso y una ardilla, son muy buenos amigos y comparten grandes momentos, siempre están juntos a las duras y las maduras, por qué en esos consiste la amistad. Pero un día ardilla necesita estar sola y así será.

¿Que es lo que pasará?

Un cuento que nos habla de lo necesario que es tener ratos de intimidad, para nosotros mismos y hacer que echemos de menos a ciertas personas que nos rodean. Es perfecto para trabajar con los niños las distintas emociones que en el aparecen como son la tristeza, alegría, enfado, aburrimiento.

Siempre es bueno tener momentos de compañía pero en su justa medida, lo mucho cansa y lo poco agrada, pero os reconozco que a mi me encantaría tener un amigo cómo oso.

Texto con frases cortas y sencillas, lleno de grandes ilustraciones.

SoM
 25 November 2022
Este cuento de Smirit Halls y Steve Small nos narra la breve historia de dos amigos muy cercanos.
Habla de cómo es necesario tener esos momentos de intimidad individual y de cómo nos podemos sentir agobiados por quienes nos rodean. Esto momentos personales son muy necesarios: aprender a estar con uno mismo, valerte por ti solo, tener tu espacio…pero de igual modo que nos ayudan a reencontrarnos, también hacen que valoremos a quienes tenemos alrededor.

Me parece una historia maravillosa para trabajar con los más pequeños. Ellos, que siempre están acompañados por adultos, también necesitan su espacio y más en estas edades en las que están descubriendo y formando su propia personalidad, por lo que los momentos con uno mismo son importantes. Por supuesto, ellos han de saber qué momentos son los adecuados y saber transmitir esa necesidad siempre desde el respeto, pero valorando el cuidado, cariño y apoyo que padres, madres, familiares y adultos que le rodean en general les están otorgando.

¿Queréis saber cuál es la historia de Ardilla y Oso? Pues ya sabéis lo que hay que hacer…

Otros libros de Smiriti Halls (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas