ISBN : 848109871X
Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)

Ainara_DH
 25 April 2024
Andrew Livingstone llega a las Bad Lands para participar en una partida de caza que le haga pasar un duelo pero por capricho, porque puede permitírselo y como escape a la realidad que le espera en New York decide aprovechar la política de pastos libres y emprender como ganadero.

Las Bad Lands están pobladas de grandes ranchos pero también de pequeños granjeros y colonos que aprovechan la libertad de tierras para intentar labrarse una buena vida. Andrew sirve al lector de guía y presentación en este clima hostil de grandes contra pequeños, de progreso contra inmovilismo, donde se arrastran antiguas rencillas, algunas desde el viejo continente y donde todos huyen de algo.

Hall vuelve a usar el escenario del salvaje oeste para plantear toda una serie de dilemas éticos, dibujando personajes muy tangibles y argumentando muy bien sus motivaciones y emociones. Además de conseguir una gran novela de aventuras y humana, es una lección de historia de la forja de los estados de la costa oeste y del auge y caída de lo que del wild west.

El resultado general es una narración adictiva y una verdadera joya del género y de la literatura americana del siglo XX en general. Es la segunda novela que leo de Hall (la primera fue Warlock) y creo que quiero leer todo lo que escribió porque el nivel es excepcional.
Ainara_DHAinara_DH19 April 2024
-Es bien sabido -sentenció que una virgen conseguirá que un hombre normalmente sensato se ponga a decir ton-terías.

Otros libros de Oakley Hall (1)Ver más

Lectores (1) Ver más