Críticas sobre Volver a casa (23)

Loreto
 07 October 2018
Un libro que simplemente me ha enamorado.

No había oído hablar de él hasta que lo recomendaron en el reto Librópatas 2018 para la casilla de novela río, pero cuando leí la sinopsis supe que me iba a gustar. Pero no sólo me ha gustado, me ha encantado, enamorado. Estaría por decir que va a ser el libro del 2018, si no estuviéramos aún a principios de año.

El libro es un especie de árbol genealógico que se origina en Maame, una joven de la ahora Ghana, que por azares de la vida tiene dos hijas con dos hombres de etnias diferentes: Effia y Esi, dos hermanas que nunca llegarán a conocerse pero cuyos descendientes vivirán existencias paralelas, contrapuestas.

A través de las vidas de Effia y Esi, y de sus respectivos hijos, nietos, bisnietos..., viviremos dos caras de la historia africana. de un lado, a través de los que son vendidos como esclavos y llevados a América, conocemos la historia del pueblo afroamericano. de otro lado, están los que permanecen en África, que nos muestran la otra cara de la moneda.

El libro está escrito de forma que cada capítulo narra la historia de uno de los descendientes de las hermanas, alternando las dos ramas, empezando en el s. XVIII y llegando hasta la segunda mitad del siglo XX.
JazzBruno
 29 July 2018
No sé cuál es mi personaje favorito, todos tienen algo que los hace ser entrañables, creo que es más bien el conjunto y el paso del tiempo lo que nos permite empatizar con ellos.

No es una lectura fácil, sin embargo es muy recomendable para quien desee un panorama de los africanos a lo largo del tiempo.
erasibanez
 22 February 2018
Madre mía de la literatura! Qué librazo, por Dios. Es increíble como en poco más de 300 páginas la autora retrató casi 300 años en la historia de la esclavitud, guerras y discriminación; con tantas generaciones de dos familias, sin que se me hiciera pesado ni confuso ni mucho menos aburrido. Pronto reseña en el canal!

Otros libros de Yaa Gyasi (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas