Editorial: Salamandra (13/05/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estudiante de doctorado en neurociencia, Gifty explora la conducta en ratones para investigar el funcionamiento de los circuitos neuronales de la depresión y la adicción, dos enfermedades que han causado estragos entre sus seres más queridos: su hermano, Nana, era una promesa del atletismo que murió hace años a causa de una sobredosis de heroína tras una lesión de tobillo y la dependencia al OxyContin, mientras que su madre ha vuelto a caer en una depresión severa. ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
leyendoentresabanas
 06 junio 2021
Lo primero de todo, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Es lo primero que leo de la autora, y no sabía muy bien qué me iba a encontrar entre sus páginas.
Con una narración precisa, es una lectura bastante ágil de leer. Narrada por la protagonista en primera persona, y con saltos en el tiempo para poder tener una visión más amplia de los hechos que han ido ocurriendo en su pasado, y que le Dan más sentido al presente.
El libro consta de temas delicados, como son la religión y la ciencia, la drogadicción y los problemas mentales, el racismo y la segregación. Todos ellos tocados con bastante delicadeza.
Los personajes están bien perfilados, aunque es cierto que no he logrado a conectar con ninguno de ellos, aunque sí con la historia que cuentan.
En este libro nos encontramos con la historia de Gifty y su familia. Cómo un día su madre decidió emigrar de Ghana a Estados Unidos, en un intento de darle un buen futuro a su hijo, Nana. Cómo luchó para poder sacar a su familia adelante, aunque no siempre de la mejor forma. Cómo por la falta de comunicación y la falta de sentimientos, esta mujer fue perdiendo cosas y personas importantes por el camino.
Se trata de una historia dura, profunda, desgarradora, emotiva y conmovedora, que nos muestra cómo la decisión de una tercera persona, puede afectar para siempre a alguien, sin poder remediarlo. Cómo nuestro futuro está encauzado a base de decisiones propias, pero también ajenas.
Si te gustan las historias intensas, de conocer en profundidad la raíz del conflicto que en ellas se cuentan, este es tu libro!
5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Loreto
 29 mayo 2021
Tras leer hace un par de años su primer libro Volver a casa, que me encantó, estaba deseando volver a leer a esta autora. Pero aquí me he topado con lo que no esperaba: no me ha gustado.
Más allá de mi reino es la historia de Gifty y de su familia, una familia desestructurada, destruida paulatinamente primero por los problemas de adaptación al país de inmigración (el choque cultural entre Ghana y Estados Unidos es muy grande), después por las drogas, más tarde por la depresión y todo ello empeorado por una suerte de fanatismo religioso.
Gifty quiere encontrar sentido a su vida en la ciencia. Quiere que la ciencia le explique por qué su hermano no pudo dejar las drogas, por qué su madre no puede superar la depresión y por qué sigue obsesionada con una religión que siente la ha traicionado.
El libro cuenta la historia desde el punto de vista de Gifty, mezclando tiempos; tan pronto habla de su infancia, como del presente o de su época en la universidad. El estilo es un poco lioso, los saltos entre líneas temporales son tan bruscos que tardas en ubicarte a veces. Y al final no sabes si el problema es la religión, la droga, la emigración o los problemas mentales; aunque seguramente sean todos ellos.
Me ha costado leerlo, no conseguía conectar con Gifty ni con la historia, aunque reconozco que el trabajo de documentación y estudio previo de la autora es de quitarse el sombrero.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas08 junio 2021
¿Había países en el mundo donde los vecinos nos habrían saludado en lugar de mirar para otro lado? ¿Lugares en los que mis compañeros de clase no se habrían burlado de mi nombre, ni me habrían llamado "negra como el carbón", "mona" o cosas peores?