ISBN : B09QYMB32D
Editorial: No reconocida (21/01/2022)

MariaLigeiaAmate
 27 January 2024
Jimena ha nacido con un poder y a veces no termina de saber si es una maldición.
Nos cuenta esta historia que comienza con los nervios previos a una primera cita. Mientras se arregla y se cambia de ropa un montón de veces, dedica unos cuantos capítulos a desgranarnos como ha sido su vida: las tragedias que la han marcado y la relación especial con su abuelo y su tía abuela, a quien ha de agradecer los dones recibidos.
A partir de aquí, de ponernos en contexto con el momento del presente y su pasado, comienza una trama de investigación policial quedará un par de giros debido a la intervención de Jimena.
Es una historia que se va narrando en primera persona y la protagonista te lo va contando todo como si fueras una amiga o una oyente atenta.
Tiene dosis de romance y erotismo así como momentos de tensión debido a la investigación que se está llevando a cabo, pero me gustaría resaltar lo que más me ha llamado la atención: la terrible impunidad con la que se trata y se maltrata a las mujeres sin que, en muchas ocasiones, medie justicia alguna para ellas y la terrible desesperación que empuja a mucha gente a buscar una vida mejor.
Un libro de contrastes que te remueve por dentro, una investigación contra reloj y un final sorprendente. No te lo pierdas.
sanchezfernandezcris
 29 January 2024

- Novela de intriga, thriller policíaco con toques paranormales.

- Libro muy cortito y fácil de leer.

- Se habla de temas muy importantes, como la prostitución y la trata de personas, y la autora nos lo expone de forma precisa. Me ha parecido algo muy interesante aunque triste.

- Asesinatos en serie.

- La trama te engancha desde el principio, y con cada "suceso" te atrapa más y más.

- En esta historia queda claro que las apariencias engañan.

- Pasado traumático de la protagonista.

- Me gusta mucho Jimena, su carácter, su don (leedlo para descubrirlo), su fuerza y en general su forma de ser.

- Raúl es un personaje al que le he cogido mucho cariño, me gusta como confía en Jimena desde el primer momento y cree de verdad en ella.

- ¡Ese epílogo! NECESITO saber más.

- Primera novela que leo de la autora y he de decir que ha sido un gran descubrimiento, estoy deseando leer la siguiente.

Otros libros de Pilar Guzman Sopesens (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro