Crítica de SoniaRah

SoniaRah
09 November 2021
Leer una novela de Mónica Gutiérrez es como adentrarte en un mundo mágico que te hace olvidar el resto de la vida a tu alrededor. Te sumerges en un mundo plácido, agradable, soñador que te mece con sus páginas y te atrapa sin remedio. Así es como me siento yo cada vez que tengo la suerte de disfrutar de uno de sus libros.
Esta obra en concreto es un gran homenaje. Evidentemente y solamente leyendo el título ya podemos intuir que Shakespeare es el gran homenajeado, pero en particular su obra Macbeth. Es todo un alegato a la obra del autor inglés, de hecho, la novela entera está repleta de citas de esta gran obra de teatro.
Pero, además de exaltar la obra de Shakespeare creo que también es un homenaje a los libros de la propia Mónica. El guiño a la novela La librería del Señor Livingston es el más claro ya que se habla de esta librería y de su dueño en particular cuando Max entra en otra librería. Pero creo que también la escritora ha querido hacer su pequeño homenaje a otras de sus obras. Por ejemplo, Elsa es pelirroja igual que la protagonista de El noviembre de Kate, el hotel de Escocia es difícil de encontrar y peculiar, tal y como ocurre en Un hotel en ninguna parte...
Así como en otras ocasiones el personaje principal abarcaba el protagonismo de la obra, y al margen del peso en la historia de Elsa, creo que esta novela es mucho más coral que las anteriores. Hay bastantes personajes y tienen mucha importancia a lo largo de la obra.
Si quieres evadirte del mundo y simplemente disfrutar de una obra que homenajea al mundo del teatro y a Shakespeare en particular este es tu libro.
El problema de las novelas de Mónica es que cuando cierro uno de sus libros ya estoy pensando en cuándo abriré el siguiente. Si bien, Sueño de una noche de teatro no ha sido una de sus novelas que más me ha gustado siempre es un placer disfrutar de sus obras.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..