ISBN : 9798846119987
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Se viven tiempos de cambio en Ámber, la capital de las Dunas de Fuego. Los Grandes Maestres han vetado la última publicación de Agnus Mor, uno de los eruditos más controvertidos de las últimas décadas. Sin embargo, cuando Elia lo visita en su residencia, descubre que alguien ha ido más allá. El maestre ha sido asaltado, y su entendimiento, quebrantado.

Elia no duda en utilizar su habilidad Ocre para entrar en la mente de Agnus Mor. Pero pronto descubr... >Voir plus

eljardindelaslecturas
 20 November 2022
Segunda precuela de la saga El matiz robado, uno de mis grandes descubrimientos de este año.
Y no pararé de recomendaros esta saga a los amantes de la fantasía: es de lo mejorcito que he leído del género últimamente, sin duda.
Como ya os comenté en las anteriores reseñas, lo bueno que tiene esta saga es que da igual por dónde empieces a leer, que no te vas a perder. Los libros están entrelazados pero el orden de lectura no lo considero importante. Asi que si no os habéis lanzado aún ¿A qué esperáis?
El mundo está dividido en cromas. Cada croma tiene un color de ojos y un poder característico.
En esta ocasión, nos encontramos ante los Ocre, cuyo color de ojos es el dorado y cuyo poder consiste en controlar la mente.
Nuestra protagonista, Elia, asistente del gran maestre Aelam se verá obligada a entrar en la mente de Agnus Mor, uno de los grandes eruditos de la época, para intentar ayudarle, ya que parece que algo no anda bien en su cabeza.
En su camino intentando desentrañar qué tiene tan afectado a Agnus aprenderá, entre otras muchas cosas, que es muy importante la confianza en uno mismo para conseguir tus objetivos.
Elia es una chica valiente y responsable con la que he empatizado totalmente.
Un libro en el que conoceremos un poco más los entresijos de nuestra mente, que tan compleja es, y que me ha tenido totalmente atrapada entre sus páginas desde el principio hasta el final y que me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión.
Sin duda una novela muy amena que todo amante de la fantasía debería conocer.
Estoy deseando seguir desentrañando más misterios de este mundo mágico que me tiene totalmente fascinada.
iztamundosdelibros
 04 November 2022
Nos encontramos ante la precuela de la serie principal creada por los mismos autores y que se puede leer de un modo complementario a dicha serie o de manera independiente como es mi caso ya que a pesar de no haber leído el resto me ha sido muy sencillo adentrarme en el mundo que crean los autores.

En este mundo las personas se distinguen por Cromas y cada Croma está asignado a un color de ojos, unas características físicas y unos poderes concretos.

La trama transcurre en Ámber, donde el Croma más común es el Ocre cuyo poder les permite tener unas capacidades mentales superiores. Este poder les permite entrar en las mentes de otras personas para recabar conocimientos e incluso vivir los recuerdos de ellas.

Con respecto a la pluma con la que está escrita hace que la lectura sea muy fluida y fácil de seguir. Los elementos descriptivos ayudan mucho a entrar en cada escenario y los personajes están muy bien definidos.

En resumen, es un libro que os recomiendo si os gusta la fantasía y que a pesar de que no hayáis leído ninguno de los demás de la saga no os perderéis en ningún momento.