Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
Empecé La librería del señor Livingstone el mismo día en que Ediciones B lo lanzó a la venta. Como ya sabréis si lleváis algún tiempo por aquí, he leído todas las novelas que Mónica Gutiérrez ha publicado hasta el momento, solo me faltaba esta. En 2016 tuve mi primera toma de contacto con mi adorada Kate en El noviembre de Kate cuando desconocía lo que era una novela feelgood y cuatro años después aquí estoy, disfrutando y enamorándome de cada novela que escribe.

Qué alegría, qué magia, qué calidez, qué ternura, qué emociones me ha transmitido esta novela. Me ha gustado tantísimo que me atrevo a decir que está en segunda posición, muy muy cerca de El noviembre de Kate (fue la magia de la primera vez, ninguna la superara jamás). En ese caso ha sido de mano de Agnes Martí que he viajado a un Londres lluvioso y aparentemente triste. Donde en un barrio se esconde una librería que, aunque no es muy grande físicamente, descubrirá a la protagonista un nuevo mundo y una nueva vida.

Esta libro no representa una simple novela feelgood. Esta historia es luz, es un homenaje a autores clásicos y no tan clásicos, a lectores apasionados, a la gente que aprecia los detalles y cree en la magia que existe ciertas situaciones. Me cuesta mucho describirlo y ala vez tengo tanto que decir...

Mónica no decepciona, cada historia es un escape. Y las heroínas de sus novelas representan esa parte que todos tenemos, esa parte nuestra que no dejará de asombrarse en la vida, que se entristecerá ante las injusticias y que guarda nuestra esencia como personas.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..