Chloe Bristol (Otro)Marcelo E. Mazzanti Castrillejo (Traductor)
Editorial: La Galera (04/02/2021)
Ha llegado la primavera al Hotel Winterhouse y Elizabeth se está acostumbrando al alegre caos de su nuevo hogar. Pero Freddy y ella no tardarán en verse arrastrados por un terrible nuevo misterio. Los huéspedes del hotel han empezado a comportarse de un modo extraño, y los poderes de Elizabeth se manifiestan de nuevas formas, algunas veces emocionantes y otras aterradoras. Mientras unos temblores antinaturales sacuden los cimientos del Hotel Winterhouse, Elizabeth e... >Voir plus

Noni
 27 November 2022
Última entrega (al menos eso creo) de la serie sobre el Hotel Winterhouse. Si en las dos primeras la acción transcurría en fechas navideñas, en esta se aproxima la Pascua. Más allá de esta diferencia el libro es un calco de los dos anteriores (aunque reconozco mejora al segundo, sobre todo en la primera parte) con Elizabeth y su sensación, Wellington y Rajput intentando terminar el puzzle, los paseos por la nieve, las advertencias del abuelo Norbridge, Freddy y su taller...

¿Nada nuevo? Unos extraños temblores sacuden los cimientos del hotel, mientras Freddy y Elizabeth descubren, dentro de unas cajas de antigüedades, secretos de la familia Falls que podrían hacerles resolver los misterios que el hotel parece guardar entre sus viejas paredes. En esta ocasión no hay parejas de sospechosos, el grupo ha aumentado y hasta los padres de Freddy podrían estar detrás de la maléfica influencia que ejerce Gracella empeñada en volver. ¡¿OTRA VEZ?! Me temo que si. Un libro, La educación secreta de Anna Lux de Damien Crowley, parece haber permanecido oculto en un cajón de la habitación de Gracella hasta que Elizabeth lo descubre. Este libro contiene el ritual que puede revivir a Gracella, y mientras los poderes de la niña se acentúan alguien parece empeñado en hacer de esa posibilidad una realidad.

Sigo pensando que tras el primer libro, fantástico, los dos siguientes no hacen más que copiar la historia, añadir personajes, unos más acertados que otros, complicar la trama con lazos familiares que se extienden, mientras el climax siempre llega a pocas páginas del final cuando Elizabeth debe salvar a la familia y al hotel de la destrucción. No entiendo que una buena historia no pueda acabar, sin más. Es verdad que existen sagas cuya calidad no disminuye en las sucesivas entregas (se me ocurre por ejemplo Corazón de tinta de Cornelia Funke o Los juegos del hambre de Suzanne Collins por citar dos) pero, creo, no es lo habitual.

Que no me ha gustado es ser demasiado crítica, quizá el problema ha sido que el primer libro me gustó mucho, y tenía unas perspectivas con los siguientes que no se han cumplido. Eso me pasa por crearme ilusiones de manera anticipada... al final la culpa va a ser mía, ¡hay que ver!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
NoniNoni27 November 2022
Otra pesadilla - o mejor dicho, un trocito de pesadilla - la despertó. Fue solo una escena, un único momento. Elizabeth se acercaba a la sección de referencia del tercer piso de la biblioteca de Winterhouse y, aunque pensaba que estaba sola, cuando entró, se encontró a Gracella plantada delante de ella bañada en una luz color carmesí. Parecía que había estado esperando que llegara Elizabeth. Con una calma absoluta, se quedó mirándola y le dijo:
- Por supuesto que quiero desarrollar tus poderes. Y nadie debería impedírtelo.- Gracella dio un paso al frente -. Yo puedo ayudarte.
+ Lire la suite

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero