LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8419089621
200 páginas
Editorial: Libros Del Asteroide (28/08/2023)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
missshhht
 27 February 2024
En agosto de 2023, la escritora y traductora catalana Carlota Gurt cautivó a los lectores con su segundo libro, «Biografía del fuego», publicado por Libros del Asteroide. Esta colección de catorce cuentos ofrece una mirada profunda y conmovedora a las complejas relaciones humanas, la memoria y la pérdida de identidad.

Los relatos de Gurt nos sumergen en un mundo poblado por personajes que son, a la vez, héroes de la ansiedad y esclavos del amor. A través de situaciones cotidianas o extraordinarias, estos personajes se enfrentan a sus propios demonios internos y a los desafíos del mundo que los rodea, todo ello con una mezcla única de ironía, confesión y humor negro.

Cada cuento en «Biografía del fuego» es como una chispa que enciende la imaginación del lector, llevándolo a explorar temas universales como el deseo, la soledad, la pérdida y la redención. Los personajes de Gurt son vívidos y memorables, cada uno con sus propias luchas y triunfos, sus miedos y esperanzas.

Lo que destaca de manera notable en esta obra es el estilo original e imprevisible de Gurt, que sorprende al lector en cada relato. Su prosa es rica en detalles y matices, evocando imágenes vívidas y emociones palpables que resuenan mucho después de haber terminado de leer.

La crítica ha elogiado la capacidad de Gurt para capturar la esencia de la experiencia humana con una sensibilidad única y un enfoque fresco. Su estilo, descrito como «animal» por algunos críticos, es una fuerza poderosa que desafía las convenciones literarias y ofrece una visión única del mundo y de nosotros mismos.

En resumen, «Biografía del fuego» es mucho más que una simple colección de cuentos; es un viaje emocionante y revelador a través de los laberintos de la mente humana y los misterios del corazón. Con esta obra, Carlota Gurt se consolida como una voz destacada en la literatura contemporánea, capaz de conmover y sorprender a sus lectores con su brillantez y su audacia creativa
Enlace: https://missshhht.com/
Videos de Carlota Gurt (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlota Gurt
De la soledad nunca se sale indemne.
'Sola', de Carlota Gurt, disponible en Casa del Libro a partir del 13 de septiembre: https://bit.ly/3DWVkTD [Ebook: https://bit.ly/3heUGaC]
Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.
Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis