ISBN : 8419089621
Editorial: Libros Del Asteroide (28/08/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Gemmaentrelecturas
 02 April 2024
«El arrepentimiento no es buen terreno para construir algo en la vida»

Leed los cuentos en orden y no más de dos seguidos, aconseja la autora. No es ninguna tontería tal recomendación, esto no es una novela, son breves historias que requieren su tiempo para asimilar y apreciar su contenido, sino se confunden los personajes, incluso el mensaje.

Tengo mis preferidos, pero no voy a predisponer en la lectura diciendo cuál me atrapó más que el resto, lo que sí os diré es que hay un hilo fino que une todas las historias, el divorcio, las relaciones truncadas, y una mejor reflexión, lo que parece el final de algo, puede ser el principio de todo. La vida es una montaña rusa, una comparación desgastada por su uso, pero describe a la perfección la existencia, cuando caes por el motivo que sea, cuando parece que todo termina en un descenso sin freno, puede remontar de nuevo. No dramaticemos. Lo inesperado de las buenas obras, destruir es el principio de algo, las murallas son quebradizas, ¿lo importante es el viaje o el destino?, ¿se puede huir de la realidad viviendo en el limbo? Personajes que pierden su rutina, esa seguridad engañosa y más en las relaciones personales, donde muchos prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer por miedo a empezar de cero.

No conocía a la autora, es mi primer acercamiento a su estilo y me ha fascinado, lo mío son las relaciones personales y darles una vuelta a muchas reacciones. ¡Feliz lectura!
missshhht
 27 February 2024
En agosto de 2023, la escritora y traductora catalana Carlota Gurt cautivó a los lectores con su segundo libro, «Biografía del fuego», publicado por Libros del Asteroide. Esta colección de catorce cuentos ofrece una mirada profunda y conmovedora a las complejas relaciones humanas, la memoria y la pérdida de identidad.

Los relatos de Gurt nos sumergen en un mundo poblado por personajes que son, a la vez, héroes de la ansiedad y esclavos del amor. A través de situaciones cotidianas o extraordinarias, estos personajes se enfrentan a sus propios demonios internos y a los desafíos del mundo que los rodea, todo ello con una mezcla única de ironía, confesión y humor negro.

Cada cuento en «Biografía del fuego» es como una chispa que enciende la imaginación del lector, llevándolo a explorar temas universales como el deseo, la soledad, la pérdida y la redención. Los personajes de Gurt son vívidos y memorables, cada uno con sus propias luchas y triunfos, sus miedos y esperanzas.

Lo que destaca de manera notable en esta obra es el estilo original e imprevisible de Gurt, que sorprende al lector en cada relato. Su prosa es rica en detalles y matices, evocando imágenes vívidas y emociones palpables que resuenan mucho después de haber terminado de leer.

La crítica ha elogiado la capacidad de Gurt para capturar la esencia de la experiencia humana con una sensibilidad única y un enfoque fresco. Su estilo, descrito como «animal» por algunos críticos, es una fuerza poderosa que desafía las convenciones literarias y ofrece una visión única del mundo y de nosotros mismos.

En resumen, «Biografía del fuego» es mucho más que una simple colección de cuentos; es un viaje emocionante y revelador a través de los laberintos de la mente humana y los misterios del corazón. Con esta obra, Carlota Gurt se consolida como una voz destacada en la literatura contemporánea, capaz de conmover y sorprender a sus lectores con su brillantez y su audacia creativa
Enlace: https://missshhht.com/
Videos de Carlota Gurt (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlota Gurt
De la soledad nunca se sale indemne.
'Sola', de Carlota Gurt, disponible en Casa del Libro a partir del 13 de septiembre: https://bit.ly/3DWVkTD [Ebook: https://bit.ly/3heUGaC]
Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.
Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray