Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
02 April 2024
«El arrepentimiento no es buen terreno para construir algo en la vida»

Leed los cuentos en orden y no más de dos seguidos, aconseja la autora. No es ninguna tontería tal recomendación, esto no es una novela, son breves historias que requieren su tiempo para asimilar y apreciar su contenido, sino se confunden los personajes, incluso el mensaje.

Tengo mis preferidos, pero no voy a predisponer en la lectura diciendo cuál me atrapó más que el resto, lo que sí os diré es que hay un hilo fino que une todas las historias, el divorcio, las relaciones truncadas, y una mejor reflexión, lo que parece el final de algo, puede ser el principio de todo. La vida es una montaña rusa, una comparación desgastada por su uso, pero describe a la perfección la existencia, cuando caes por el motivo que sea, cuando parece que todo termina en un descenso sin freno, puede remontar de nuevo. No dramaticemos. Lo inesperado de las buenas obras, destruir es el principio de algo, las murallas son quebradizas, ¿lo importante es el viaje o el destino?, ¿se puede huir de la realidad viviendo en el limbo? Personajes que pierden su rutina, esa seguridad engañosa y más en las relaciones personales, donde muchos prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer por miedo a empezar de cero.

No conocía a la autora, es mi primer acercamiento a su estilo y me ha fascinado, lo mío son las relaciones personales y darles una vuelta a muchas reacciones. ¡Feliz lectura!